LA NUEVA NORMALIDAD

Shanghai Disneyland reabre pero con ciertas restricciones

El parque de la ciudad china es el primero de la cadena Disney en reabrir en medio de la pandemia. El consorcio dejó de percibir 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Disneyland Shanghai reabrió sus puertas después de varios meses de cierre, poniendo a prueba un modelo que podría ser replicado en los otros parques de atracciones, no solo de Disney, sino en todo el mundo, ya que esta industria está totalmente paralizada y urgida por retomar.

El pasado viernes salieron a la venta las entradas en internet y se agotaron en pocos minutos.

Ya el fin de semana recibió a decenas de miles de personas que deberán seguir una serie de nuevas restricciones. La primera de ellas es pasar por una carpa en la entrada en la cual a cada persona se le mide la temperatura por medio de cámaras térmicas. Además, las personas en las filas de las atracciones deberán mantener un distanciamiento mínimo, los empleados deben portar barbijo en todo momento y todas las superficies serán desinfectadas constantemente.

Reabrir para sobrevivir

La pandemia ha probado que ninguna empresa es demasiado grande para sucumbir: por ejemplo, líneas aéreas de todo el mundo se han declarado en bancarrota y decenas de fabricantes de automóviles están viendo reducciones de hasta un 90% en sus ventas globales. Por su parte, Disney informó que el cierre total de sus parques en todo el mundo provocó que dejaran de facturar 1.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

La asistencia del parque usualmente es de 80.000 y, por ahora, está limitada a un tercio y los grupos de personas se escalonarán en intervalos de tiempo.

«Esperamos que esta reapertura sirva como un faro de luz en todo el mundo, proporcionando esperanza e inspiración para todos», dijo a la prensa Joe Scott, presidente del parque que está cerrado desde el 25 de enero debido a la pandemia del coronavirus. Le siguieron los complejos de Tokio en febrero, y luego los de París y Estados Unidos en marzo.

El gobierno chino anunció la semana pasada que cines, museos y otros lugares de entretenimiento irán reabriendo gradualmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje