VIOLADOR

Harvey Weinstein encontrado culpable de violación sexual en tercer grado

El otrora poderoso productor de Hollywood fue encontrado culpable de cometer violación en tercer grado.

Harvey Weinstein. Foto de archivo
Harvey Weinstein. Foto de archivo

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue encontrado culpable este lunes por un tribunal del estado de Nueva York.

Weinstein, quien alguna vez fuera uno de los productores más poderosos de Hollywood, fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra.

El jurado lo absolvió de otros delitos graves de agresión sexual depredadora, que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

El delito que le achacó fue el de violación en tercer grado, que no requiere del uso de la fuerte.

Depredados sexual

El pasado mes de enero, al Fiscalía del condado de Los Ángeles también lo acuso de haber violado presuntamente a otra mujer y de haber agredido sexualmente a una cuarta, señalamientos que se hicieron el mismo día en que inició su juicio en Nueva York.

En total, el proceso judicial tardó más de seis semanas. El jurado estuvo deliberando desde el 18 de febrero hasta la tarde de este lunes.

Ya hace unos dos años que saltó el escándalo por las denuncias de violación contra Weinstein. En 2017, los periódicos The New York Times y The New Yorker publicaron artículos en los que destapaban las varias acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor.

También en octubre de aquel año, la directora y actriz Asia Argento contaba en The New Yorker que Weinstein la había violado en 1997. Y nombres como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rosanna Arquette se sumaron a las denunciantes.

Weinstein ha caído en desgracia al punto de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (que organiza los premios Oscars) lo expulsó para siempre, a pesar de que películas suyas han ganado varias veces las preciadas estatuillas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje