EE.UU. impone sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que abrió nueva ruta con Siria
EE.UU. incluyó a la aerolínea en su lista negra de empresas venezolanas asegurando que son parte del "régimen" de Maduro.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció el pasado vienes que incluyó en su lista negra de sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un intento por presionar aún más al gobierno de Nicolás Maduro, al que Washington califica de «régimen autoritario».
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el gobierno de Maduro “depende de la aerolínea estatal Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos”.
Según dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, con esta nueva medida de presión, el gobierno de Donald Trump quedaron advertidos de que “no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres”.
“Esta acción no afecta la capacidad de viajar del pueblo de Venezuela, ya que pueden seguir haciéndolo en varias otras operadores que no están sometidas a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”, indicó el Tesoro en un comunicado.
Los destinos de Conviasa
La aerolínea Conviasa es enteramente de capital estatal venezolano y tiene destinos internacionales a lugares como Bolivia, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.
Washington asegura que el gobierno de Maduro utiliza sus aviones «para trasladar funcionarios hacia países como Corea del Norte, Cuba e Irán».
Recientemente se anunció que la empresa operará una nueva ruta hacia Siria, con un vuelo directo entre Caracas y Damasco los lunes a las 16 horas (GMT-4) con regreso los miércoles a las 10:30 (GMT+2).
En la lista de sanciones de EE.UU. están señalados siete aviones Boeing B737 y una treintena de otros aviones más pequeños.
Venezuela ha sufrido un éxodo masivo de aerolíneas debido a la grave situación que atraviesa el país. Aún operan Copa, Air France, Air Europa, Tap, Iberia y Turkish Airlines, entre otras.
Te recomendamos
Las fake news de Trump y el discurso proderechos de Harris en el acalorado debate
El exmandatario ultraderechista acudió una y otra vez a los bulos de internet como argumentos para discutir, y Harris se apoyó en la agenda de derechos adquiridos que movimientos conservadores amenazan con detrotraer.
Compartí tu opinión con toda la comunidad