MARIHUANA LEGAL

Luxemburgo busca ser el primer país de la Unión Europea en legalizar el cannabis

El ministro de Salud del país confirmó los planes y pide a las naciones vecinas que relajen sus leyes a fin de combatir el narcotráfico.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El gobierno de Luxemburgo ha solicitado a sus vecinos de la Unión que «relajen» sus leyes sobre drogas, ya que su ministro de Salud confirmó los planes para convertirse en el primer país de la comunidad en legalizar la producción y el consumo de cannabis.

«Esta política de drogas que tuvimos durante los últimos 50 años no funcionó», dijo Etienne Schneider en entrevista con el portal Politico. «Prohibir todo lo hizo más interesante para los jóvenes… espero que todos tengamos una actitud más abierta hacia las drogas».

Se espera que los residentes mayores de 18 años puedan comprar la droga para uso recreativo legalmente dentro de dos años. El estado regulará la producción y distribución a través de una agencia de cannabis. La legalización estará restringida a luxemburgueses nacidos o naturalizados, de forma semejante a como funciona el sistema en Uruguay. 

Bienvenido al club

Luxemburgo podría unirse así al pequeño grupo de países que ha legalizado el uso recreativo y científico del cannabis, entre los que se encuentran Uruguay, Canadá, Holanda y once estados de EE.UU.

Se espera que se presente un proyecto de ley a finales de este año que brindará más detalles sobre los tipos de cannabis que estarán a la venta y los impuestos que se impondrán.

Schneider dijo que es probable que la legislación incluya una prohibición a los no residentes que compren cannabis para evitar el turismo de drogas. También es probable que se prohíba el cultivo doméstico.

Los menores de edad entre 12 y 17 años no serían criminalizados por poseer hasta cinco gramos, pero aquellos que violen las leyes teniendo cantidades más grandes serán castigados con severas sanciones según el plan.

Luxemburgo ya ha legalizado el uso de cannabis con fines medicinales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje