JAPÓN

Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de 6,8

Un terremoto de 6.8 grados de magnitud sacudió la costa este de Japón y se emitió una alerta de tsunami.

Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de 6,5
Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de 6,8

Un sismo de magnitud 6,8 se registró este martes en la prefectura de Niigata, en el noroeste de la isla japonesa de Honshu, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor tuvo lugar a las 22:22 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros.
La Agencia emitió una alerta de tsunami exhortando a abandonar inmediatamente las áreas costeras en cuatro regiones del país: las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, y la isla de Sadogashima.

«Existe una amenaza marina. Salga del agua y abandone las regiones costeras de inmediato. Debido al riesgo de corrientes fuertes en curso, no entre en el mar ni se acerque a las regiones costeras hasta que se levante el aviso», alertó la agencia.

La altura prevista del tsunami es de 1 metro. Dependiendo de la ubicación, la altura del tsunami puede ser más alta que la «altura esperada del tsunami».

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo afirma que el terremoto alcanzó magnitud 6,5 y se produjo a una profundidad de 30 kilómetros.

La ciudad de Murakami, con una población de 60.000 habitantes, está ubicada cerca del epicentro, por ahora no se ha informado de daños pero algunos medios informan que puede haber sido fuertemente afectada. La líneas telefónicas de la zona han sido destruidas, informó NHK.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje