WIKILEAKS

WikiLeaks denuncia una operación de espionaje contra Assange destinada a lograr su extradición

"Desde que Lenín Moreno [actual presidente de Ecuador] llegó al poder, Julian Assange ha vivido en una situación como del Show de Truman", denunció el editor jefe del portal WikiLeaks.

WikiLeaks denuncia una operación de espionaje contra Assange destinada a lograr su extradición
WikiLeaks denuncia una operación de espionaje contra Assange destinada a lograr su extradición

El portal de filtraciones WikiLeaks informó que descubrió una enorme operación de espionaje en contra de su fundador, Julian Assange, diseñada para lograr que el activista sea extraditado.

El editor en jefe del portal, Kristinn Hrafnsson, dijo que la operación es «extensa» y fue conducida «a lo interno de la Embajada ecuatoriana» en Londres (Reino Unido), donde Assange se encuentra refugiado desde 2012.

Hrafnsson denunció que las «cámaras de seguridad fueron usadas para monitorear cada movimiento [de Assange] y cada una de sus reuniones con visitantes», y precisó que la operación también involucró la grabación de audio y la toma de fotografías dentro del recinto.

«Desde que Lenín Moreno tomó el poder, Julian Assange ha estado viviendo en una especie de ‘Show de Truman'», denunció el editor del portal, haciendo referencia a la película que relata la vida de Truman Burbank, un hombre que es monitoreado por completo las 24 horas del día.
Para Hrafnsson se trata de una «invasión total» de la privacidad de Assange y algo que «ni los prisioneros deben sobrellevar».

Extorsión

WikiLeaks denunció que los archivos de audio, video y fotografías de las examinaciones médicas y reuniones de Assange, así como fotocopias de las notas del abogado del activista tomadas clandestinamente dentro de la Embajada llegaron a España y fueron utilizados por un grupo que intentó extorsionar al portal de filtraciones por tres millones de euros, así fue que tomaron conocimiento del espionaje.

Hrafnsson explicó que WikiLeaks se dirigió a las autoridades españolas y prsentó pruebas del intento de extorsión y la justicia de ese país abrió una investigación sobre asunto, el cual fue calificado como «un serio caso extorsión».

Un de las abogadas de Assange, Jenifer Robinson, participó de la conferencia de prensa en la que se hizo la denuncia y anunció que desde la defensa insistirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que adopte medidas cautelares que protejan a Assange, como ya solicitó en 27 de diciembre de 2018 el bufete del jurista español Baltasar Garzón.

Julian Assange podría ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres en «horas o días»

El fundador de WikiLeaks, nacido en Australia, ha estado en la embajada ecuatoriana de Londres…

La semana pasada el portal WikiLeaks anunció que Assange sería expulsado de la Embajada en el plazo de «horas o días», algo que fue desmentido más tarde por el gobierno de Ecuador. Harfnsson aseguró que el hecho de que WikiLeaks anunciara esa expulsión fue lo que impidió que se produjera de manera inmediata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje