ARGENTINA

Polémica por video de Macri de fiesta tras decretar duelo nacional por el ARA San Juan

Macri decretó el sábado tres días de duelo nacional por los tripulantes del submarino ARA San Juan, y esa misma noche asistió a una fiesta de Disney.

Polémica por video de Macri de fiesta tras decretar duelo nacional por el ARA San Juan.
Polémica por video de Macri de fiesta tras decretar duelo nacional por el ARA San Juan.

En las últimas horas se inició la polémica en la vecina orilla tras la difusión de un video del presidente argentino, Mauricio Macri, bailando y cantando en una fiesta, horas después de haber decretado tres días de duelo nacional por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

En la madrugada del sábado la Armada argentina confirmó el hallazgo de los restos del submarino que había desaparecido en noviembre del año pasado.

Con motivo de esa aparición y reconfirmación de la muerte de todos los tripulantes Macri dio un mensaje en cadena nacional y decretó duelo nacional por tres días.

Macri sobre el ARA San Juan: «Se abre una etapa de investigaciones para conocer toda la verdad»

Mauricio Macri anunció además que decretó tres días de duelo nacional en homenaje a los 44…

«Es una noticia que nos produce un enorme dolor. Es la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas. Estos han sido 366 muy difíciles para todos los argentinos. Pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Hoy es el día más triste», dijo Macri.

Horas después de su mensaje el mandatario concurrió a una fiesta.

La prensa local difundió el martes videos de esa participación lo que despertó una enorme polémica e indignación en los familiares de los tripulantes del submarino.

En los videos difundidos en medios como Página 12 y El Destape, se ve a Macri bailando al ritmo de Tini Stoessel que participó de la fiesta que tuvo lugar en Luján, en el campo Haras EL Dock, propiedad del CEO de Disney en la Argentina, Diego Lerner.

La fiesta se organizó con motivo de los 90 años de Disney. Hubo otros invitados famosos, como Marcelo Tinelli entre otros.

Tras conocer las imágenes Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes dijo «me genera mucha tristeza no respetar tres días de duelo».

Según publica El Destape «fuentes allegadas al armado y la producción del evento confirmaron no solo la presencia del mandatario junto a su esposa, sino también la autenticidad de la filmación».

Desde Presidencia sostuvieron que desconocen si Macri participó del evento o no ya que «se trata de un acto privado que nada tiene que ver con su actividad oficial», por lo que no respondieron preguntas al citado medio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje