ALERTA ROJA

Cerca de 3.000 personas evacuadas en Guatemala por una nueva erupción del volcán de Fuego

El volcán de Fuego inició este domingo su quinto ciclo eruptivo en lo que va de 2018. En junio su actividad provocó la muerte de 194 personas.

Cerca de 3.000 personas en Guatemala por otra erupción del volcán de Fuego.
Cerca de 3.000 personas en Guatemala por otra erupción del volcán de Fuego.

Unas 3 000 personas fueron evacuadas este lunes por una nueva erupción del volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala.

Las autoridades del país declararon alerta roja.

En junio pasado la erupción de ese volcán ya provocó la muerte de 194 personas y dejó 234 desaparecidos. Las zonas afectadas continúan recuperándose de los daños de la erupción.

Varios muertos y máxima emergencia en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego

Las autoridades de socorro elevaron a 25 el número de fallecidos tras una potente erupción del…

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo a la prensa que en la mañana del domingo el volcán inició su quinto ciclo eruptivo en lo que va del año, y que con el transcurso de las horas aumentó la violencia de sus explosiones.

El Volcán de Fuego deja cuatro comunidades “inhabitables” en Guatemala

El volcán de Fuego sigue activo con siete explosiones por hora y la Coordinadora Nacional para la…

Según explicó 2995 personas de comunidades de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, cercanas al volcán, fueron llevadas a diferentes refugios como medida de precaución.

La Conred dijo que unas 300 familias que residen en la aldea Chuchú (Escuintla) no quieren ser trasladadas pese al llamamiento de las autoridades.

A través de un comunicado el Instituto de Vulcanología informó que la intensa erupción levanta columnas de ceniza que superan los mil metros sobre el cono volcánico y provoca lluvia de partículas de ese material que podría alcanzar la turística ciudad colonial de Antigua Guatemala.

El texto dice que además expulsa columnas de lava de unos 500 metros sobre el cráter y provocó el descenso por una ladera del oeste del volcán de flujos piroclásticos, una mezcla de gases, ceniza y rocas ardientes-

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje