EE.UU.

Envian artefactos explosivos a los Clinton, Obama y la CNN

Los artefactos fueron encontrados por los funcionarios encargados de recibir la correspondencia de los Clinton y Obama y están siendo investigados por el FBI

Envian artefactos explosivos a los Clinton, Obama y la CNN
Envian artefactos explosivos a los Clinton, Obama y la CNN

A días de las elecciones de medio término, que tendrán lugar el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, el país está alerta por el envío de artefactos explosivos dirigidos a las oficinas de Hillary Clinton y de Barack Obama.

«Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales», dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

«La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó un paquete individual dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York. Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington», precisa el texto.

Los paquetes fueron identificados como «posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales». Según el documento, los dos políticos «no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos».

«El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables», concluye el documento.

La cadena NBC News informó que los paquetes enviados pueden contener una bomba casera similar a la que hace unos días se encontró en el buzón de la casa del multimillonario George Soros.

En ese caso se dio aviso al FBI, que hizo detonar el artefacto hecho con un tubo de unos 15 centímetros cargado de explosivo. El multimillonario es un hombre cercano al Partido Demócrata al que pertenecen los Obama y los Clinton.

El FBI está trabajando junto con la Policía para averiguar quién envió el dispositivo.
Desde la Casa Blanca calificaron de «despreciables» las acciones dirigidas contra Clinton y Obama y señaló que todos los responsables responderán por sus acciones de acuerdo con la ley.

Evacuación en la CNN

Por otro lado este miércoles se realizó una evacuación en las oficinas de la cadena CNN en Nueva York luego de reportes sobre un presunto artefacto explosivo en las instalaciones.

Según uno de los presentadores del canal, las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un «dispositivo explosivo». La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.

La Policía detalló que se trataría de una bomba de tubo, un dispositivo cargado de explosivos dentro de uno o más tubos metálicos que concentra la presión de la explosión y la libera súbitamente para aumentar el radio de los daños y provocar un efecto metralla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje