CONTROVERSIA

Facebook, Apple, YouTube y Spotify eliminan polémico programa «Infowars» por incitar al odio

Alex Jones es un teórico conspiranóico estadounidense famoso por denigrar a personas transgénero, ateos, inmigrantes y otras poblaciones.

La plataforma itunes de Apple decidió eliminar el contenido de los programas «Infowars», del conspiracionista estadounidense Alex Jones, quien conduce su show desde Austin, Texas. Este es conocido por hablar con odio y discriminación sobre las poblaciones sexualmente diversas, afroamericanos, inmigrantes, ateos y hasta del Partido Demócrata, entre muchos otros grupos sociales.

Facebook se sumó a Apple también limitando el contenido de Jones por «repetidas violaciones de los estándares de la comunidad», y YouTube eliminó todos los canales y cuentas relacionadas a Infowars y este presentador de radio por incitar al odio y la violencia.

Luego de esa suspensión, un vocero de Facebook dijo: «Se nos ha reportado más contenido de las páginas de Alex Jones: las hemos dado de baja por glorificar la violencia, lo que viola nuestra política de violencia gráfica, y usar un lenguaje deshumanizante para describir a las personas transgénero, musulmanes e inmigrantes, que viola nuestras políticas de discurso de odio».

Conspiracionista crónico

Alex Jones se ha hecho infame en Estados Unidos y el mundo por su agresiva retórica contra aquellas personas que no creen en Dios o que siquiera practiquen otra religión. Se define a sí mismo como un «libertario y paleoconservador» y asegura ser un ultraderechista orgulloso.

Ha acusado al gobierno estadounidense de ser el responsable de los atentados del 11 de setiembre y asegura que la llegada a la Luna nunca sucedió.

Ha afirmado en su programa que «varios gobiernos y grandes empresas internacionales han confabulado para crear un Nuevo Orden Mundial» a través de las «crisis económicas fabricadas, tecnología sofisticada de vigilancia y, sobre todo, ataques terroristas internos que alimentan la histeria explotable». Y por si fuera poco, está siendo demandado por los padres de niños asesinados en el tiroteo de Sandy Hook en 2012 por afirmar que el ataque fue un engaño.

La eliminación de las páginas de Infowars y Jones de prácticamente todas las grandes plataformas se produce después de que ya se le había advertido con una suspensión de 30 días «por su papel en publicar contenidos infractores estas páginas «.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje