INDONESIA

Potente terremoto en Indonesia deja al menos 14 muertos y cientos de heridos

El sismo, de una magnitud de 6,4, afectó la isla central de Lombok. El portavoz de la Agencia Indonesia de Geofísica y Meteorología, Hary Tirto Djatmiko dijo que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Potente terremoto en Indonesia deja varios muertos y cientos de heridos.
Potente terremoto en Indonesia deja varios muertos y cientos de heridos.

Al menos 14 personas han muerto en Indonesia tras un potente sismo de magnitud 6,4 registrado en la mañana de este domingo (hora local) a 1,4 kilómetros de la localidad de Lelongken, ubicada en la isla de Lombok.

Ademas de las víctimas mortales, también se han registrado 162 heridos, mientras que miles de edificios han sufrido daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el epicentro del terremoto fue 50 km al noreste de la ciudad de Mataram, en el norte de Lombok, a 7,5 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se ha sentido también en las islas indonesias de Bali y Java.

El terremoto fue seguido por más de 120 réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7, según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia.

El gobierno local decretó el estado de emergencia durante tres días.

«Según la información que tenemos hay 14 muertos, 162 heridos y cientos de casas dañadas», declaró en un comunicado un portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

E indicó que a pesar del derrumbe de un centenar de edificios las infraestructuras de la isla, como el sistema eléctrico, de telecomunicaciones y carreteras, en general continúan operativas.

«El terremoto se sintió tan fuertemente que los turistas entraron en pánico y huyeron de sus hoteles», afirmó a la BBC Lalu Muhammad Iqbal, director de protección al ciudadano de la Cancillería.

El parque nacional del monte Rinjani, un destino popular para excursionistas, ha sido cerrado debido a los deslizamientos.

El portavoz de la Agencia Indonesia de Geofísica y Meteorología, Hary Tirto Djatmiko dijo que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

El archipiélago de Indonesia, compuesto por 17.000 islas e islotes, está situado en la zona denominada el Cinturón de Fuego del Pacífico por su intensa actividad sísmica y volcánica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje