¿ACTIVISMO O VANDALISMO?

Destruyen la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Agentes de policía de Hollywood, Los Ángeles, respondieron el miércoles a una llamada a las 3:33 a.m. hora local, según reportaron medios estadounidenses. Dicha llamada alertaba que alguien estaba destruyendo la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de la capital del cine estadounidense.

trump estrella hollywood

La estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue destruida por un hombre con un pico el miércoles temprano, de acuerdo con el oficial de policía de Los Angeles, Ray Brown, cuyas declaraciones fueron recogidas por CNN.

Patricia Cox, una testigo del hecho, dijo a la televisora KCBS que vio a un hombre destruir sin ninguna preocupación o premura la estrella de Trump. «Pensé que era un trabajo que estaba realizando», explicó.

La policía más tarde arrestó a Austin Clay, de 24 años, bajo sospecha de de vandalismo. Brown dijo que Clay no reveló un motivo para el presunto vandalismo, y se ha iniciado en su contra una investigación. Está detenido bajo fianza de US$20.000.

Vandalismo recurrente

Leron Gubler, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood, dijo en un comunicado que el Paseo de la Fama es «una institución que celebra las contribuciones positivas de los miembros de la comunidad estadounidense».

«Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperaríamos que proyecten su ira de maneras más positivas que vandalizar un hito del Estado de California», dijo Gubler. «Nuestra democracia se basa en el respeto a la ley. Las personas pueden marcar la diferencia al votar y no destruir la propiedad pública», agregó.

La estrella de Trump ha sido blanco de vandalismo en repetidas ocasiones y se han hecho frente a ella protestas cada vez más constantes desde que la estrella de la televisión se volvió presidente. En abril de 2016, un imitador de Superman en Hollywood Boulevard dijo que había visto a los visitantes hacer gestos obscenos junto a la estrella, hacerle grafitis con pintura, y otros gestos de irrespeto.

Algunas personas se detienen frente a la estrella y la pisotean, otros gritan improperios y algunos hasta la escupen; muchos de ellos se toman fotos que luego comparten en sus redes sociales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje