ECUADOR

Ecuador: Ratifican la orden de prisión preventiva contra Rafael Correa

"No comprendemos la decisión de los jueces. No existen pruebas y las acusaciones son inconsistentes y contradictorias", manifestó uno de los abogados de Correa.

Ecuador: Ratifican la orden de prisión preventiva contra Rafael Correa.
Ecuador: Ratifican la orden de prisión preventiva contra Rafael Correa.

Por unanimidad, el Tribunal de la Corte Nacional de Ecuador ratificó este lunes la prisión preventiva contra el exmandatario Rafael Correa, decidida por la jueza Daniella Camacho, tras el pedido fiscal en el caso de secuestro del opositor Fernando Balda.

La ratificación del Tribunal conformado por Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Richard Villagómez, se dio tras el pedido de revocatoria de la prisión preventiva realizado por la defensa del exmandatario.

Rafael Correa: Tengo una orden de arresto por la Injusticia Ecuatoriana

"No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de…

El fiscal general Paúl Pérez había recalcado en su intervención que debido a que Rafael Correa no se ha presentado a diligencias dispuestas por Fiscalía y por su defensa, pidió al Tribunal Penal Nacional confirmar la prisión preventiva para el expresidente.

El pedido de revocatoria de la defensa del expresidente se refiere a la orden de prisión dictada por la jueza Daniella Camacho por el secuestro del activista política Fernando Balda, en Colombia en 2012.

Caupolicán Ochoa, uno de los abogados de Correa había manifestado que si Tribunal Penal ratificaba la orden de prisión preventiva en contra de su cliente acudirá al Comité Europeo de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Lo que amerita, si es que se ratifica la prisión preventiva ir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, al Comité Europeo de los Derechos Humanos, a cualquier otro tribunal internacional que bien podría, con más serenidad, con más perspectiva del tiempo, observando solamente las cosas en su verdadera naturaleza, bien podría echar luz sobre el tema que estamos debatiendo”, expresó.

Tras conocer la resolución del Tribunal manifestó: «No comprendemos la decisión de los jueces. No existen pruebas y las acusaciones son inconsistentes y contradictorias», y reiteró que Correa sufre una persecución política.

Por su parte el abogado Eduardo Franco Loor lamentó la decisión de los jueces y escribió en su cuenta de Twitter: «definitivamente en Ecuador no hay justicia ni derecho para el expresidente Rafael Correa».

«Jueces timoratos al poder político, a las élites y a la prensa comercial confabulada,ceden a la injusticia y perpetran una abominable injusticia! Pueblo debe reaccionar ante la barbarie», consideró.

Mientras que Correa se manifestó para agradecer el apoyo que ha recibido en estas horas.

Ecuador envía notas de protesta a Venezuela y Bolivia por apoyar a Correa

"He sido siempre respetuoso con la institucionalidad de los países hermanos, especialmente de…

«Gracias a todas las muestras de apoyo nacionales e internacionales. Aunque la situación de mi Patria desgarra el corazón, tengo la serenidad que nace de la convicción de que tantos abusos e infamias más temprano que tarde se derrumbarán, y que junto a nuestro pueblo, venceremos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje