TRAGEDIA

Volcán de Fuego de Guatemala tiene 7 erupciones por hora en promedio

Desde el 3 de junio la cantidad de fallecidos asciende a los 110 y ya son más de 1.7 millones de afectados por las cenizas, gases y avalanchas.

El Volcán de Fuego en Guatemala ya tiene más de dos semanas en constante actividad afectando distintas localidades del centro sur del país.

El volcán, ubicado a unos 45 kilómetros del centro de la capital Ciudad de Guatemala, ha estado teniendo un promedio de 5 a 7 erupciones por hora desde el pasado 3 de junio cuando inició su actividad, según reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e HIdrología (ISIVUMEH).

Las erupciones más fuertes llegan a desprender columnas de cenizas de hasta 4.7 kilómetros de altura, y el viento las desplaza en distintas direcciones dejando a cientos de localidades totalmente grises.

Labores de rescate complejas

Las condiciones climáticas han obstaculizado las labores de las brigadas de rescate que han llegado desde distintos países de todo el mundo. Actualmente, el rescate de cadáveres solamente se está dando por las mañanas en las zonas de mayor impacto.

En la zona donde se ubica el volcán, entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, se reportan fuertes precipitaciones pluviales.

La potencia del Volcán de Fuego ha dejado ya multimillonarias pérdidas en cultivos agrícolas, especialmente de café y maíz.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje