Terrorismo

En Francia: Tiroteo y toma de rehenes en supermercado con al menos dos muertos

El sindicato policial de UNSA, informó a través de Twitter que un oficial fue herido en Carcassone, donde un individuo disparó contra cuatro agentes.

Foto: RT.com
Según medios franceses, a las 11:15 horas un hombre armado asaltó un supermercado Súper U, donde proclamó actuar en nombre del Estado Islámico. En el proceso hirió a un oficial antidisturbios / Foto: RT.com

La Fiscalía antiterrorista de París investiga la muerte de al menos dos personas en la toma de rehenes que se produjo en un supermercado en la ciudad de Trèbes, en el sureste de Francia.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación por «asesinato en relación con un proyecto terrorista», «tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista», «secuestro en relación con un proyecto terrorista» y «asociación criminal terrorista».

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, informó al canal «BFMTV», que el conjunto de clientes y trabajadores han sido liberados, y que actualmente el presunto terrorista se encuentra solo en el interior del supermercado en compañía de un gendarme, donde solicitó a los agentes la liberación de Salah Abdeslam, el único superviviente de los atentados de París. Aunque la situación se encuentra contenida, todavía está prohibido el acceso a la zona.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, anunció que viajará inmediatamente hasta el lugar de los hechos, aunque evitó tildar de atentado terrorista el incidente armado. Para el primer ministro, Édouard Philippe, no caben dudas de que se trató «de un acto terrorista».

Según medios franceses, a las 11:15 horas un hombre armado asaltó un supermercado Súper U, donde proclamó actuar en nombre del Estado Islámico. En el proceso hirió a un oficial antidisturbios, de acuerdo a la cadena Europe 1.

El sindicato policial de UNSA, informó a través de Twitter que un oficial fue herido en Carcassone, donde un individuo disparó contra cuatro agentes.

Actualización

De acuerdo al portal francés BFMTV, la hermana y madre del atacante se encuentran en el sitio del atentado y el secuestrador fue asesinado a tiros.

El jefe de estado Emmanuel Macron expresó en conferencia de prensa «Quiero asegurar mi apoyo a aquellos que han tenido que enfrentar y aún enfrentan esta situación». Insistió en la plena movilización de los servicios del Estado y en particular de las fuerzas del orden que se encuentran trabajando en el lugar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje