ALERTA

Alerta de tsunami en Alaska y Canadá tras un terremoto de 7,9 grados

El instituto sismológico de Estados Unidos informa de una alerta de tsunami por un terremoto de 7,9 de magnitud en Alaska..

alaska

Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 detectado a 256 kilómetros al sureste de Chiniak, en la costa noroeste de Alaska, activó este martes las alertas de tsunami en Alaska y la costa oeste de Canadá, según el sistema de avisos de tsunamis de Estados Unidos.

Según informan las agencias internacionales, citando al Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad. El aviso de alerta se ha extendido a toda la costa pacífica de los Estados Unidos por riesgo de tsunami de menor intensidad.

En Alaska, las autoridades instaron a los habitantes de la costa a buscar seguridad. «Si se encuentra en esta área costera, muévase tierra adentro a un terreno más alto», manifestaron desde la Oficina de Emergencias de Anchorage.

«Las alertas de tsunami significan que un tsunami con una inundación importante es posible o ya está ocurriendo», recordó la agencia que agregó que «los tsunamis son series de olas peligrosas muchas horas después de la llegada inicial. La primera ola puede no ser la más grande».

«En base a todos los datos disponibles, es posible que se haya generado un tsunami a partir de este terremoto que podría destruir zonas costeras incluso bastante más lejos del epicentro», dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

El Departamento de Policía de Kodiak ha instado a los residentes de la ciudad a que abandonen sus viviendas y se dirijan a terrenos elevados.

Hasta el momento no hay informaciones sobre la posible destrucción o número de muertos y heridos de este terremoto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje