PENÍNSULA COREANA

China insta a resolver a través del diálogo la crisis con Corea del Norte

Mientras Estados Unidos impone nuevos embargos a Corea del Norte y entidades chinas, el gigante asiático llama a resolver el conflicto en la península coreana a través del diálogo.

China insta a resolver a través del diálogo la crisis con Corea del Norte.
China insta a resolver a través del diálogo la crisis con Corea del Norte.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang se refirió a la situación de tensión que se vive en la península coreana un día después de los nuevos anuncios de Donald Trump y consideró que «la comunidad internacional debería esforzarse más para resolver diplomáticamente la crisis».

«Todavía esperamos que todas las partes relevantes puedan contribuir a aliviar las tensiones, que las partes relevantes puedan reanudar las conversaciones y [adoptar] el camino correcto para resolver el problema de la península coreana a través del diálogo y la consulta», manifestó.

A su vez describió a la situación en la península de Corea como «complicada y sensible al máximo» por lo que afirmó que su país espera que las respectivas partes desarrollen más esfuerzos «para atenuar la tensión y solucionar el problema coreano mediante negociaciones y consultas en lugar de hacer lo contrario».

«Se debería hacer más en ese sentido», reiteró.

Trump declara Corea del Norte como «Estado patrocinador del terrorismo»

Donald Trump anunció este lunes que Estados Unidos volverá a incluir a Corea del Norte en la…

Este lunes, Donald Trump anunció que EE.UU. volvió a incluir a Corea del Norte en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, lo que fue seguido por una nueva ola de sanciones contra ese país asiático.

Nuevas sanciones

El martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a través de un comunicado una tanda nueva de sanciones a empresas e individuos de China y Corea del Norte por su relación con el programa misilístico de Pyongyang.

Las medidas están dirigidas a 13 empresas navieras y comerciales de China y de Corea del Norte y a 20 buques cargueros norcoreanos.
También incluyen a un empresario chino, identificado como Sun Sidong, al que Washington acusa de exportar a Corea del Norte bienes valorados en 28 millones de dólares, incluidos coches, maquinaria y materiales relacionados con el programa norcoreano de reactores nucleares.

Según explicó el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin los embargos están centrados en empresas “que comercian con Corea del Norte por montos acumulados que alcanzan centenares de millones de dólares” y “compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”.

China ha sido un aliado tradicional de Corea del Norte y en los últimos tiempos Washington le ha exigido en reiteradas ocasiones que presione a Pyongyang para que ponga fin a sus pruebas nucleares.

apoyan

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje