CRISIS HUMANITARIA

ONU alerta de alto riesgo de hambruna y muerte en Yemen

Un alto representante de la ONU dijo que Yemen "afrontará la peor hambruna que ha visto el mundo en muchas décadas, con millones de víctimas”.

 

La Organización de las Naciones Unidas, junto con más de 20 agrupaciones de ayuda humanitaria, denunciaron este jueves que la decisión de una coalición que lidera Arabia Saudita de bloquear el acceso a aeropuertos, puertos marítimos y pasos terrestres a Yemen, podría causar que millones de personas queden vulnerables a la hambruna y muerte.

El jefe de ayuda humanitaria de la ONU advirtió que, a menos que se levante el cerco impuesto por la alianza, Yemen afrontará “la peor hambruna que ha visto el mundo en muchas décadas, con millones de víctimas” .

Desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sección Yemen, explicaron que ese país es el hogar de 27.4 millones de personas, incluyendo 3 millones que han sido desplazados internamente por conflictos armados, así como de 280.000 refugiados y extranjeros que buscan asilo.

Al borde de la crisis

El director de ACNUR para Medio Oriente y el Norte de África, Amin Awad, explicó que hizo un llamado a que se abran todas las vías de acceso, por tierra, aire y mar.

«Estamos al borde de la crisis en Yemen, ya que 20.7 millones de personas necesitan ayuda urgente, y 17 millones precisan alimentos», denunció Awad.

Dos tercios de la población yemení depende de suministros importados, explicó el conglomerado de organizaciones humanitarias, entre las que se encuentran Save the Children, Islamic Relief y CARE.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje