FRANCIA ALERTA

Detenidos en Francia y Suiza diez sospechosos de planear un atentado terrorista

Un grupo de personas fueron arrestadas sospechadas por planear un atentado terrorista en Francia. Habrían intercambiado mensaje por redes sociales que hicieron sospechar de sus intenciones.

Foto de archivo con fines ilustrativos: Roman Lashkin
Foto de archivo con fines ilustrativos: Roman Lashkin

 

Un total de diez personas fueron arrestadas en París después de que una investigación llevara hasta las autoridades hacia ellos por supuestamente planear un atentado terrorista.

Entre los supuestos planes de esto hombres estarían algunos puntos de la capital París, así como de la costa mediterránea, en el sur del país. La operación policial se llevó a cabo a lo largo de este martes en distintos puntos de la ciudad, según publicó la agencia EFE.

Más de 240 personas han perdido la vida en atentados terroristas del Estado Islámico en Francia desde 2015

El canal de noticias BFMTV apuntó a que a los sospechosos no se les encontraronarmas de fuego ni explosivos, pero que estos habrían intercambiado mensajes por medio del servicio de mensajería Telegram que hicieron pensar a los investigadores que planeaban un acto violento de grandes proporciones.

Otros detenidos en Suiza

A parte de los capturados en París, varios hombres ligados a estos primeros fueron detenidos en Suiza, en el marco de una megaoperación que movilizó a decenas de efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Gobierno francés, en colaboración con autoridades suizas.

Todos los señalados estarían incluidos en un grupo de mensajería de Telegram en el que hacían «declaraciones preocupantes», según fuentes de seguridad francesas citadas por el diario Le Parisien.

De los diez detenidos, nueve personas tienen edades que oscilan entre los 18 y los 65 años, y presentan antecedentes policiales en Francia, y el otro también tiene registros delictivos en Suiza. Este último está relacionado a un joven de 13 años sospechoso de preparar un ataque con cuchillo que fue detenido el pasado 20 de junio de este año.

Las investigaciones iniciaron el pasado 19 de julio y «permitieron identificar a una individuo en Suiza muy activo en las redes sociales», según fuentes judiciales citadas por diversos medios. Sus interacciones dejaron «en evidencia que tenía contactos con individuos residentes en Francia con los cuales evocaba proyectos de acciones violentas».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje