CARIBE DEVASTADO

Irma se degrada a categoría 3 este sábado; sigue con fuerza hacia Miami

Este viernes el fenómeno se debilitó pero sigue avanzando rápidamente hacia la parte sur de la Florida y atravesando las Bahamas y Cuba.

 

El huracán Irma se encamina hacia Miami en su condición de categoría 4, después de arrasar violentamente islas como San Martín y Barbuda. En esta última la isla quedó 90% destruida y las pérdidas se calculan en 150 millones de dólares, 10% del PIB de la isla. Pasó por el norte de República Dominicana y Haití dejando copiosas lluvias, inundaciones y destrucción moderada, y hay alerta roja para Cuba, Bahamas y la punta sur de la Florida, especialmente en las localidades de Miami, Tampa, Orlando, Daytona y Jacksonville.

En el transcurso de la mañana de este viernes, Irma está atravesando justo encima de las islas Turks y Caicos, parte de las Bahamas. La noche del sábado (hora local GMT-4) podría estar tocando tierra en Miami.

 

Pérdidas humanas y materiales

Cuando no se terminan de cuantificar los daños que dejó el huracán Harvey en Texas, Irma viene con muchísima fuerza y no se sabe qué tan violento será el tempestuoso será el impacto en el Caribe y Florida.

Hasta ahora se reportaron 16 muertos en distintos países caribeños; el ministro del Interior de Francia confirmó ya nueve personas en las islas francesas del Caribe, cuatro más se lamentan en las Islas Vírgenes estadounidenses, una en la parte neerlandesa de la Isla de San Martín y otras dos en Antigua y Barbuda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje