ALERTA

El poderoso huracán Irma golpea al Caribe

El huracán Irma impactó en las islas Antigua y Barbuda, San Bartolomé y San Martín y se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Se espera que llegue a Florida, EE.UU. este fin de semana.

El poderoso huracán Irma golpea el Caribe.
El poderoso huracán Irma golpea el Caribe.

El poderoso huracán Irma alcanzó la categoría 5, máxima en la escala que mide estos fenómenos, este martes informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su siglas en inglés) norteamericano y este miércoles alcanzó a las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbuda, se ha trasladado a las islas de San Bartolomé y San Martín.

Según señaló meteorólogo de la BBC Simon King este miércoles se trata de un huracán con un tamaño similar al de Francia. El NHC alertaba ayer que Irma es «extremadamente peligroso» y ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h.

Según los expertos la fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Irma ya es «el huracán más fuerte» visto en el Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México

Irma se convirtió en "un huracán extremadamente peligroso" de categoría 5, la máxima…

Irma tocó tierra en la madrugada de este miércoles, 02:00 hora local, e impactó Antigua y Barbuda. Según los reportes en la isla de Barbuda el tendido eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida al igual que numerosas viviendas, informó la Oficina Nacional de Desastres en un comunicado.

A las 05:00 hora local Irma se dirigió a la isla San Martín y causó importantes daños e inundaciones.

Los servicios meteorológicos han señalado que el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.

Avión meteorológico vuela en el medio del huracán Irma

Un avión de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas…

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos avisó de que el huracán puede provocar vientos destructivos, inundaciones costeras repentinas por una elevación inusitada del agua, oleaje peligroso y grandes lluvias. «Este es un huracán de categoría 5 como no se ha visto nunca, y aunque esperamos que la trayectoria continúe hacia el norte, nos estamos preparando para lo peor», declaró el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Estado de emergencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de EE.UU. y Florida. Las autoridades de los cayos de Florida comenzarán a evacuar a turistas y locales este miércoles.

Por su parte el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando seis islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta «potencialmente catastrófica» y las inundaciones. El Gobierno de Republica Dominicana a su vez activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje