AL CARIBE

Air China abre oficina en Cuba para incrementar cooperación

La aerolínea de bandera china se sumará a los intentos de apertura comercial en el sector turístico cubano. Pretenden un mayor intercambio de viajeros entre las dos naciones y otros países del Caribe.

Foto cortesía de Xinhua
Foto cortesía de Xinhua

Air China, la línea aérea de bandera china, abrió este jueves en La Habana su primera oficina comercial, con el fin de fomentar el intercambio de pasajeros entre China, Cuba y otras naciones del Caribe.

En una sobria ceremonia se cortó el listón inaugural de la oficina, en la que estuvieron el embajador de China en La Habana, Chen Xi y el gerente general de Air China en Cuba, Zhang Xin, quienes celebraron la apertura de esta sede para facilitar los viajes entre La Habana y Beijing mediante un vuelo directo que ya opera desde finales de 2015.

«La marca Air China ha sido cada día más popular en Cuba y los países caribeños. Desde hoy vamos a ofrecer mejores servicios a todos los pasajeros con esta oficina» , dijo Zhang en las palabras de bienvenida frente a los presentes.

De China a Cuba

Desde el vuelo inaugural de Air China entre ambas naciones en 2015, unas 24.000 personas de distintas nacionalidades han hecho uso de la ruta.

«Se han realizado 156 vuelos entre Beijing y La Habana y hemos mantenido la regularidad, seguridad y confort en todas sus travesías» apuntó Zhang.

El embajador chino en Cuba, Chen Xi, declaró a la agencia Xinhua que la apertura de la oficina promoverá la cooperación en el sector turístico y el transporte aéreo. «Este vuelo directo ha desempeñado un papel importante para facilitar el intercambio personal entre China y Cuba y también América Latina. Además, ha contribuido enormemente al desarrollo de la cooperación en distintas áreas» aseguró Chen.

Para el diplomático, las relaciones entre ambas naciones están «en su mejor momento». «Cuba cuenta con recursos naturales muy atractivos para los turistas chinos, un pueblo muy acogedor, así como un paisaje pintoresco, un mar azul y finas arenas» elogió.

El vuelo entre Beijing y La Habana dura casi 20 horas y tiene una parada técnica en Montreal, Canadá, y es el único enlace directo entre China y la Región del Caribe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje