PROGRAMAS CIA

Snowden: «Gobierno de EEUU mantiene inseguro el ‘software’ para espiar»

Edward Snowden alertó que las filtraciones publicadas por WikiLeaks sobre el programa de hackeo de la CIA muestran que el organismo no hackeó las aplicaciones y datos encriptados, sino los sistemas operativos de iOS y Android. Y consideró que esta filtración es "la primera evidencia de que el Gobierno de EE.UU está pagando en secreto para mantener inseguro al 'software'"

Snowden: "Gobierno de EEUU mantiene inseguro el 'software' para espiar". Foto: Flickr
Snowden: «Gobierno de EEUU mantiene inseguro el ‘software’ para espiar». Foto: Flickr

El ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), Edward Snowden, se refirió a la publicación de 8.761 archivos del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA por parte de WikiLeaks, cuya primera parte ha recibido el nombre de ‘Year Zero’.

A través de su cuenta de Twitter, Snowden aseguró que la información filtrada se trata de «un tema realmente grave», y consideró que los más 8.000 documentos publicados demostrarían que la CIA ha estado vulnerando no solo aplicaciones de usuarios, sino los sistemas operativos para móviles iOS y Android , algo que ha calificado como «un problema mucho mayor».

Es decir, Snowden precisó que la CIA hackeó los sistemas operativos de iOS y Android y no las aplicaciones y datos encriptados.
Las trascendentales filtraciones de la CIA reveladas este martes por el portal web WikiLeaks «erróneamente sugieren que la CIA hackeó» estas aplicaciones y los datos encriptados, pero en realidad los documentos «muestran que fueron los sistemas operativos iOS y Android los que fueron hackeados», alertó el ex analista.
Android es el sistema operativo de Google, mientras que iOS pertenece a Apple y son los dos sietemas operativos más utilizados del mundo

Mantener inseguro al ‘software’ para espiar

El exempleado de la NSA confirmó la veracidad de la información filtrada, y aseguró que los códigos y series de encriptación, así como los nombres de los programas y los lugares citados son verídicos. Además dijo que solo alguien con permisos privilegiados podría tener acceso a esa información.

Para Snowden esta filtración significa «la primera evidencia de que el Gobierno de EE.UU está pagando en secreto para mantener inseguro al ‘software'», es decir deja agujeros abiertos intencionalmente para espiar, y advierte sobre el peligro de estas acciones considerando que «al dejar la CIA abierto el camino, un ‘hacker’ podría vulnerar un iPhone en cualquier parte del mundo».

El ex analista también se refirió a la capacidad de espionaje de la CIA a través de las smart TV y escribió: «Imagina un mundo real donde la CIA pasa su tiempo ingeniándoselas para espiar a través de su TV. Eso es lo que está pasando hoy».

 

WikiLeaks filtra documentos internos sobre programa de hackeo encubierto de la CIA

WikiLeaks filtra detalles de un programa encubierto de "hacking" de la CIA que actúa por…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje