#DRESSLIKEAWOMAN

Trump pide a empleadas de la Casa Blanca que «vistan como mujeres»

No hay un solo día de la administración Trump que no haya sido polémico. el incendiario presidente pidió a las empleadas de la Casa Blanca que se vistan "como mujeres", algo que encendió la furia en las Redes Sociales.

Uno de los memes que giró en redes sociales.
Uno de los memes que giró en redes sociales.

Las misóginas afirmaciones de Trump caldearon los ánimos en Facebook y Twitter, donde se popularizó el hashtag #Dresslikeawoman, tras haber trascendido que Trump solicitó a empleadas de la sede gubernamental que «vistan como mujeres».

Según fuentes confidenciales citadas por el medio axios.com -sitio web creado por uno de los fundadores del sitio Politico-, el presidente Trump es muy exigente con la vestimenta y la apariencia del personal de la Casa Blanca. «Para él, si se va a ser una figura pública, ya sea un abogado o su representante en las reuniones, entonces necesitas mantener una cierta presencia», dijo el informante sobre los hombres.

#DressLikeAWoman

En cuanto a las mujeres, el mandatario les habría indicado que debían «vestir como mujeres» e incluso si estas llevan pantalones de jeans «deben procupar verse limpias y ordenadas», afirmó, agregando que muchas mujeres se sintieron presionadas a usar vestidos durante la campaña presidencial «con el fin de agradar a Trump».

Desde la trascendencia de este dato, miles de mujeres empezaron a divulgar fotografías de sus vestimentas usuales: policías, empleadas de fábricas, boxeadoras, doctoras, y miles de otras aprovecharon el hashtag para reivindicar su feminismo.

 


Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje