VIVA LA REVOLUCIÓN

Cuba celebra aniversario 58 del triunfo de la Revolución

Como cada 1 de enero los cubanos además de dar bienvenida a un nuevo año de calendario, celebran un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana de 1959. Este es el primer año que los festejos no contarán con la presencia física del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Cuba celebra aniversario 58 del triunfo de la Revolución. Foto: archivo EFE
Cuba celebra aniversario 58 del triunfo de la Revolución. Foto: archivo EFE

Los cubanos se reúnen en familia o con amigos para celebrar el aniversario 58 de la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, hecho que marcó una nueva época de transformaciones sociales en beneficio del pueblo. Durante todo el domingo se realizarán diversas actividades culturales, deportivas y recreativas que abarcarán todo el territorio cubano.

Este es además un aniversario especial, ya que es la primera vez que Cuba recuerda y celebra a la Revolución sin la presencia física del comandante y líder de la Revolución, Fidel Castro quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad. A día de hoy su hermano, Raúl Castro, es el último impulsor de la Revolución Cubana que sigue vivo.

Otros revolucionarios como Ernesto ‘Che’ Guevara, Juan Almeida Bosque y Camilo Cienfuegos, que también fueron claves para el triunfo de la insurrección ya se encuentran junto a Fidel celebrando desde arriba.

«Y esta Revolución, compatriotas, que se ha hecho con tanto sacrificio, ¡nuestra Revolución!, ¡la Revolución del pueblo es ya hermosa e indestructible realidad! ¡Cuánto motivo de fundado orgullo! ¡Cuánto motivo de sincera alegría y esperanza para todo nuestro pueblo! Yo sé que no es aquí solo en Santiago de Cuba, es desde la punta de Maisí hasta el cabo de San Antonio», expresó Fidel cuando se dirigió a la muchedumbre reunida en el parque Céspedes, en Santiago de Cuba.

Con la llegada de la Revolución Cubana se dió inicio a una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que aun prosiguen bajo la premisa de un socialismo próspero y sostenible, y a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Putin felicita a Cuba

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación al presidente cubano Raúl Castro, con motivo de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

En su mensaje, en el que también felicita al pueblo cubano por el nuevo año, Putin destaca la importancia del «desarrollo constante de las relaciones ruso-cubanas en un espíritu de asociación estratégica»,
.
Además expresa una vez más sus condolencias por la muerte del líder cubano Fidel Castro y su convicción de que la causa que defendía -la creación de una sociedad más justa- continuará «para beneficio del pueblo de Cuba».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje