FACEBOOK

Snowden sobre la nueva medida de Facebook: «Hay que combatir las falsas noticias con la verdad, no con censura»

El exempleado de la NSA y la CIA, Edward Snowden aseguró que le preocupa que la proliferación de "falsas noticias" sirva como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios de la red social.

Snowden sobre la nueva medida de Facebook: "Hay que combatir las falsas noticias con la verdad, no con censura" . Foto: Flickr
Snowden sobre la nueva medida de Facebook: «Hay que combatir las falsas noticias con la verdad, no con censura» . Foto: Flickr

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por su sigla en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), Edward Snowden se refirió a las nuevas medidas anunciadas por la red social Facebook para luchar contra las noticias falsas en la red, al entrevistarse a través de una videollamada con el presidente de Twitter, Jack Dorsey, según informó el portal Europe Newswekk y reportó RT.

La red social de Marck Zuckerberg anunció recientemente que Facebook utilizará una herramienta nueva para detectar las noticias cuya veracidad está en entredicho y eliminarlas.

Snowden, quien en 2013 filtró documentos secretos sobre el espionaje masivo que las agencias donde trabajaba llevaban a cabo, consideró que la solución para limpiar Internet de «noticias falsas» pasa por publicar noticias verídicas y no por censurar.

«La respuesta a al mal discurso no es la censura, sino más discurso», explicó Snowden, y agregó que «tenemos que ejercitar y promover la idea de que el pensamiento crítico tiene ahora más que nunca mucha importancia, debido al hecho de que las mentiras se vuelven muy populares».

Excusa

La nueva medida de Facebook fue anunciada poco después de que la red social fuera acusada de ser una plataforma para difundir noticias falsas sobre Hillary Clinton. Snowden no se quiso referir concretamente a esas acusaciones y no especificó si estaba de acuerdo o no con considerar que Facebook promovía noticias falsas para influenciar en las elecciones de EE.UU..

El exempleado de la NSA si alertó sobre el hecho de que las empresas tecnológicas y de información puedan usar las «noticias falsas» como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje