POST ELECCIONES

Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota y Trump cree que ganó por sus tuits

En una llamada telefónica con donantes, filtrada por medios como The Washington Post y The New York Times, Hillary Clinton responsabilizó de su derrota al director del FBI, Jame Comey quien a días de las elecciones anunció una nueva investigación sobre el caso de sus correos cuando era secretaria de Estado. Por su parte el presidente electo cree que ganó gracias a las redes sociales y sus polémicos tuits.

Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota y Trump cree que ganó por sus tuits.
Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota y Trump cree que ganó por sus tuits.

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton se manifestó este sábado sobre su derrota y criticó al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey por interferir en las elecciones.

Comey anunció 11 días antes de las elecciones una nueva investigación relacionada con el uso de un servidor privado de correo electrónico para enviar y recibir información clasificada cuando era secretaria de Estado (2009-2013) poniendo en el ojo de la tormenta a la exprimera dama una vez más por ese tema.

En una llamada telefónica filtrada a medios como The Washington Post y The New York Time Hillary explica a sus donantes que «hay muchas razones por las que una elección como esta no tiene éxito».

Y detalla en ese sentido que «nuestro análisis es que la carta de Comey, que levantó dudas que eran infundadas, detuvo nuestro impulso», en clara referencia no solo a las especulaciones que despertó en los votantes sino en las duras críticas que Trump lanzó contra ella esos días y que le sirvieron para su campaña.

El anuncio de una nueva investigación por parte del FBI luego encontrar correos que podrían servir como prueba para el caso de Clinton en la computadora de la ex pareja de una de sus asesoras, Huma Abedin, colocó a la entonces candidata a la Casa Blanca de nuevo en la portada de los medios de comunicación por algo negativo. Desde el equipo de Clinton creen que el anuncio acaparó la atención del público en ese sentido e impidiendo a la demócrata cerrar la campaña con un mensaje optimista, destinado a conquistar a los indecisos.

Luego a dos días de las elecciones Comey hizo un nuevo anunció y comunicó que la investigación sería cerrada sin cargos contra Clinton ya que no encontraron ningún elemento incriminatorio en la nueva pesquisa.

Sin embargo fue ‘peor el remedio que la enfermedad’ ya que para Clinton ese segundo movimiento de Comey lejos de ayudarla la perjudicó y se convirtió en «una verdadera motivación para los votantes de Trump», que como él creen que el sistema está «amañado» para proteger los intereses de las élites políticas y favorecer a los Clinton, dijo.

Gracias a las redes sociales

Por su parte el presidente electo, Donald Trump consideró que el uso que le dio a sus redes sociales fue clave para la victoria del martes pasado.

«El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané», consideró el magnate en una entrevista que se transmitirá el domingo en el programa «60 minutos» de la cadena CBS.

De todas formas adelantó que una vez que esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, pero recalcó que no se avergüenza de lo que hizo y escribió durante su campaña, cuando se burló de sus oponentes e hizo declaraciones polémicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje