WIKILEAKS

Assange negó que Rusia sea la fuente de los correos sobre la campaña de Hillary

Julian Assange negó que Rusia esté detrás de los correos filtrados al jefe de campaña de Hillary Clinton, y puso en duda las aptitudes físicas de la demócrata para hacerse cargo de la Casa Blanca.

Assange negó que Rusia sea la fuente de los correos de la campaña de Hillary. Foto: RT
Assange negó que Rusia sea la fuente de los correos de la campaña de Hillary. Foto: RT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange afirmó que no es Rusia la fuente de la publicación de los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. El periodista brindó una entrevista exclusiva a su colega australiano John Pliger del canal Darmouth Films que podrá verse el próximo sábado por el canal ruso RT.

Para él los miembros de la campaña de Clinton han sido capaces de proyectar «una histeria neomacartista de que Rusia es responsable de todo» y dijo que Hillary «ha declarado, falsamente, que 17 agencias estadounidenses consideran que Rusia es la fuente de nuestras publicaciones».

«Esto es falso. Podemos decir que el Gobierno de Rusia no es la fuente», aseguró Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años y donde en los próximos días será interrogado por la justicia de Suecia por los cargos de abuso sexual que se le imputan.

El periodista australiano advirtió que Hillary es tan solo un peón de intereses ocultos, y manifestó que tiene dudas sobre su aptitud física para hacerse cargo de la Casa Blanca.

«Hillary Clinton es solo una persona» dijo antes de revelar que en realidad siente lástima por ella como persona «porque veo a alguien que es comido vivo por sus ambiciones, atormentado literalmente hasta el punto en que se pone enfermo […] a consecuencia de seguir adelante y seguir con sus ambiciones».

Por último consideró que «ella representa a toda una red de personas, y toda una red de relaciones con Estados particulares».

Los correos de WikiLeaks

En los últimos meses la plataforma WikiLeaks publicó más de 30 mil corros de Clinton enviados desde un servidos privado cuando era secretaria de Estado, también publicó corros de los miembros del Comité Nacional Demócrata que evidenciaron un boicot del partido hacia Bernie Sanders en las primarias demócratas para favorecer a Hillary como candidata. Y en las últimas semanas publica casi diariamente correos filtrados al jefe de campaña de Clinton, Jhon Podesta que muestran un doble discurso de Hillary en temas como el libre comercio, los latinos, el autodenominado Estado Islámico etc.

Ante todas esos «ataques cibernéticos» desde la campaña de Hillary han señalado en todas las oportunidades preocupación, no por el contenido de los correos, sino por el hecho de que Rusia este intentando interferir en las elecciones de EE.UU. y favorecer a Donald Trump. Incluso el Gobierno de Estados Unidos a denunciado que Rusia es quien está detrás y ha amenazado con contraatacar si esto continuaba, sin embargo primero el propio Vladimir Putin y ahora Assange han negado que Rusia sea la fuente de los polémicos correos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje