MACHISTA

Trump: «Cuando eres una estrella las mujeres te permiten hacer cualquier cosa»

Un video de 2005 filtrado de Donald Trump desata polémica en torno al candidato republicano que ya había sido acusado de machista durante toda su campaña. En las imágenes se puede ver a Trump diciendo que acosa a las mujeres bellas apenas las ve, porque "tiene como un imán", y argumenta que eso es algo que se puede hacer cuando eres "una estrella" porque "ellas te permiten hacer cualquier cosa", incluso "agarrarlas del coño".

Trump: "Cuando eres una estrella las mujeres te permiten hacer cualquier cosa". FOTO ARCHIVO
Trump: «Cuando eres una estrella las mujeres te permiten hacer cualquier cosa». FOTO ARCHIVO

A un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el candidato republicano Donald Trump vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus comentarios hacia las mujeres. Durante toda la campaña sus opositores han hecho énfasis en el trato machista del magnate y han utilizado muchas de sus frases despectivas hacia las mujeres para su propia campaña, como el caso de la modelo venezolana Alicia Machado, a quien calificó como «Miss cerdito» por su peso, y «Miss ama de casa» por su origen latino.

Incluso en el primer debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado trajo a la mesa el tema de Machado.

El pasado miércoles durante una campaña en Nevada el magnate declaró a la televisión que algunos de sus comentarios tildados de «machistas» o «discriminadores» eran para entretener: “Mucho de eso se hizo para el propósito del entretenimiento. No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo”.

Sin embargo en los últimos días la polémica en cuanto a su trato frente a las mujeres se potenció con la publicación que The Washinton Post hizo de una grabación del magnate, que data de 2005. En ella se escucha cómo Trump realiza comentarios altamente machistas y rechazables mientras conversa, informalmente, con el presentador de televisión Billy Bush sin saber que estaba siendo grabado.´

En la conversación se escucha al magnate contar cómo intentó acostarse con una mujer comprometida «Intenté follármela, pero estaba casada y fui muy pesado» y su manera de abordar a otras mujeres asegurando que las mujere guapas le atraen de manera automática «es como un imán. Las veo y las beso. Ni siquiera espero» dice. Para argumentar que esas son algunas de las libertadres que otorga ser una estrella, debido a «cuando eres una estrella ellas te permiten hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del coño. Lo que sea».

Disculpas

Tras la enorme repercusión que tuvo la grabación, incluso dentro del partido Republicano donde muchos miembtos expresaron su rechazo ante el magnate, Donald Trump, debió pedir perdón por sus declaraciones machistas de hace una década, aseguró que sus dichos de aquel momento eran «solo son «palabras».

«Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas», dijo Trump a través de un vídeo divulgado en sus redes sociales.

«Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas», agregó.
A su vez aprovechó la ocasión para cargar contra su rival demócrata, Hillary Clinton, e involucrar los escándalos sexuales de su pareja, el expresidente estadounidense Bill Clinton.

En su opinión, la divulgación del vídeo y todo lo que ha generado forma parte de un plan para desviar la atención de «los temas importantes», durante la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. Y cierra su pedido de disculpas asgurando: «Seamos honestos. Estamos viviendo en el mundo real. Esto no es nada más que una distracción de los temas importantes que nos enfrentamos hoy en día».

«Nos vemos el domingo en el debate» concluye el magnate en referencia al segundo debate presidencial que tendrá lugar esta noche.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje