ESTADO ISLAMICO

El ISIS tortura y mata a yihadistas sospechosos de haber desertado

Los vaticinios de altos jerarcas militares de occidente e incluso de algunos países de Oriente Medio parecería que, tras algunas señales de los grupos terroristas, estarían dándoles la razón. Semanas atrás, los observadores castrenses decían que el llamado Estado Islámico estaba dando muestras de debilitamiento a raíz de las incursiones militares que habrían pegado en lugares estratégicos de los grupos yihadistas.

Foto: captura de vídeo de Youtube.
Foto: captura de vídeo de Youtube.

Las incursiones en terrenos ocupados por el Estado Islámico estarían provocando la desarticulación militar y, en consecuencia, la estrategia de los terroristas y que, por ello, los ataques que se vienen perpetrando son llevados adelante por solitarios adeptos de ISIS y ya no responden a acciones coordinadas de inteligencia.

 

Escarmientos

 

Recientemente y según información publicada en medios europeos, en la provincia de Saladino, Irak, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) torturó y ejecutó a siete de sus propios combatientes. Primero los sumergieron en contenedores con agua hirviendo y luego les dispararon en la cabeza. El escarmiento responde al hecho de que estos yihadistas habrían abandonado el campo de batalla y sus puestos de lucha, según informó un medio local de Mosul.

En la nota se describe el brutal procedimiento perpetrado contra los supuestos desertores. Fueron maniatados de pies y manos antes de hundirlos en agua hirviendo. A mediados del mes de junio, el grupo terrorista asesinó a otros 19 de sus miembros por cargos de deserción en el campo de batalla en la región de Al Shuhada y Al Nassaf en el centro de Faluya.

Según otra nota del diario británico Daily Mail, no es la primera vez que los yihadistas utilizan ese método para matar o torturar. Un adolescente kurdo que fue secuestrado por ISIS tras ser vendido como esclavo, explicó a las autoridades que junto con su pequeña hermana, fueron violados reiteradas veces y que el uso de agua hirviendo era habitual para torturar a sus prisioneros y esclavos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje