EN CANADÁ

Farmacia obsequió por Halloween pastillas de tratamiento bipolar confundidas con caramelos

Una farmacia de Québec, Canadá, confundió en un error que se investiga, pastillas de medicamentos para el trastorno bipolar, con caramelos, los que obsequiaba a niños que los pedían para la Fiesta de Halloween.

Fotos: Victor Casale - Wikimedia Commons.
Fotos: Victor Casale – Wikimedia Commons.

Según publica el diario británico Daily Mail, una mujer clienta del establecimiento, dejó olvidada la medicación para su hijo que tiene trastorno bipolar, sobre el mostrador de la farmacia. El envase con las pastillas de receta, quedó cerca de la canasta que tenía los caramelos esperando a los niños para hacer el popular “Truco o trueque” de la Noche de Brujas.

Una de las dependientes de la farmacia, cometió entonces el error crucial: encontró las pastillas de colores y colocó el contenido de frasco en la cesta con las golosinas.

Aunque no se reveló el número de niños que consumieron después las pastillas en lugar de los caramelos, la Policía dijo que los medicamentos no afectarán la salud de los pequeños, salvo algún pequeño trastorno momentáneo de diarrea, dolor de estómago o vómitos.

El medicamento para pacientes bipolares, es también utilizado para combatir la esquizofrenia y la depresión, o como antiepiléptico.

Cae el gasto per capita para la fiesta de Halloween

El resultado económico de la fiesta de Noche de Brujas, ha caído en Norteamérica este año en relación al anterior, según el informe que realiza sobre el tema WalletHub. La National Retail Foundation, ha informado que el promedio de gasto para esta fiesta bajó de 77,52 dólares a 74,34, este año, una decepción en tanto se proyectaba muy por encima el consumo del público.

La Fiesta de Halloween es mucho más que caramelos y disfraces en Norteamérica, particularmente en Estados Unidos por supuesto, donde desde excursiones, fiestas de gala,  hoteles, entretenimiento, belleza y moda, se gastaron este año 6,9 billones de dólares. La cifra sin embargo estuvo por debajo de 2014, en unos 500 millones de dólares.

Se estima que 68 millones de estadounidenses compraron algún disfraz para esa noche y más de 20 millones además, le compraron un disfraz para su mascota.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje