Universidad discriminada

La Matanza se alza contra Cristina Kirchner

Los ecos de la entrevista que la presidenta de Argentina concedió a un grupo de estudiantes norteamericanos de periodismo, en la Universidad de Harvard, parecen seguir en aumento y ahora son los estudiantes de la universidad de La Matanza, los que se alzaron contra los dichos de la presidenta, en tanto fueron aludidos “peyorativamente”, según fuentes estudiantiles.

Cristina Kirchner / AFP

El “partido” de La Matanza, al oeste de Buenos Aires, es casi tan grande en población y superficie como Montevideo, pero uno cada cuatro habitantes está por debajo del nivel de pobreza; el saneamiento alcanza solo al 40%, sin embargo allí ganó el “kircherismo” en las últimas elecciones.

La presidenta Cristina Kirchner, durante la reunión en Nueva York, recibió el agradecimiento de uno de los consultantes quien dijo sentirse “privilegiado” por poder hacerle una pregunta. Cristina le respondió. “Chicos, estamos en Harvard. Por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard”.

De inmediato las redes sociales argentinas reprodujeron comentarios de los estudiantes de la Universidad de La Matanza que tiene 41.000 alumnos en 40 carreras, maestrías y postgrados.

Desde “discrininadora” a “clasista” y “desubicada”, todos fueron adjetivos cada vez en tono más subido contra la presidenta.

“Nos desprestigió sin venir acá a conocernos”; “que sea rica no le da más derechos que a los que sufrimos para estudiar”; “nos discrimina por pobres, vivimos la discriminación, y esa frase inconsciente es lo que piensa de nosotros”, fueron conceptos increscendo. Ahora se anuncia una manifestación reclamando el desagravio, por parte del estudiantado.

Horas después en su cuenta de Twitter, Cristina les dedicó unas líneas “Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes; cuando conozco estos lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más…”. La confederación de estudiantes universitarios local, ni se dio por aludida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje