violencia de género

Mel B, ex Spice Girls, recibe una paliza en un video para denunciar la violencia machista

Las imágenes de la cantante, siendo golpeada hasta perder la conciencia, pretenden despertar conciencia sobre la violencia de género y los femicidios.

El impresionante maquillaje de Mel B en el videoclip "Love should not hurt"
El impresionante maquillaje de Mel B en el videoclip «Love should not hurt»

La cantante británica Mel B, ex integrante del popular grupo Spice Girls, dejó sin aliento a sus seguidores y sacudió sensibilidades tras aparecer en un video musical en el cual es el objeto de una violenta golpiza que la deja inconsciente.

El clip empieza con una advertencia: Este video contiene escenas de violencia doméstica que puede causar angustia en algunas personas. Se recomienda discreción”. Luego, una imagen aérea se empieza a acercar a la puerta de una casa y se ve a una mujer -Mel B- bajando la escalera con una maleta en mano, intentando escapar de su agresor que la toma por sorpresa por detrás y en seguida empieza a propinarle violentos golpes de todo tipo.

La mujer es arrojada al suelo, contra muebles, y es golpeada por el hombre a puño cerrado en el estómago antes de intentar asfixiarla dejándola en el piso inconsciente.

El tema ‘Love should not hurt’ (El amor no debe doler) es de Fabrio D’Andrea, un pianista y compositor italiano radicado en Londres, cuya belleza musical contrasta con la crudeza de las escenas, en las que se deja evidencia que el personaje es agredido desde hacía mucho tiempo. Se le puede ver maquillando golpes en la cara para intentar ocultar el infierno que vive, y también se muestran en público siendo aparentemente felices mientras bailan ante la vista de conocidos y amigos.

“Estoy increíblemente orgullosa de formar parte de este proyecto, que significa mucho para mí porque es la unión de tres cosas que son muy importantes en mi vida. La música, la danza y una forma de poner de relieve el creciente problema de la violencia contra las mujeres”, explica Mel B en una entrevista al diario británico The Sun.

“Tanto si se trata de escupir como de estrangular, son cosas que ocurren realmente. Son las historias de todas estas mujeres. Terminé la grabación con moretones porque quería que fuera una representación honesta de lo que todas hemos sufrido. Hay una escena en el dormitorio en la que me atacan, era muy importante hacerla real”, añadió la artista.

Una actuación autorreferencial

Mel B se sintió plenamente identificada con la idea del videoclip, ya que ella misma fue víctima de violencia de género.

Su matrimonio con el productor de cine Stephen Belafonte fue “un infierno”, según sus propias palabras. La llegó a golpear fuertemente en diversas ocasiones y la situación se había vuelto “imposible”.

Por supuesto, Belafonte niega las acusaciones pero Mel B ha dicho que durante más de un año fue incapaz de dejarse tocar por un hombre por el severo daño emocional que le dejó la situación.

“Parece extraño decir que estoy orgullosa de mostrar algo tan brutal y perturbador, pero es mi misión concientizar sobre algo por lo que tantas mujeres pasan cada día, cada semana, cada mes de sus vidas”, concluyó la cantante de 45 años.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje