podcast

Autora+Actriz: la nueva serie de podcast de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) realiza una serie de podcast denominado: Autora+Actriz, disponible en su cuenta de Instagram.

Foto: EMAD.
Foto: EMAD.

La serie Autora+Actriz es un recorrido por la dramaturgia de mujeres de habla hispana contemporánea interpretadas por actrices uruguayas. Además, participan ilustradoras que ponen su pluma para dar vida a cada afiche.

“A pesar de todas las restricciones, el teatro tiene que buscar sus caminos para hacer vivir su propio lenguaje del teatro. De alguna manera, el podcast recupera el formato radiofónico, que es parte de la tradición teatral, por eso está bueno escuchar voces de actores y actrices de teatro, con formación y el pulso de lo teatral, interpretando textos especialmente escritos para teatro”, expresó Laura Pouso, asesora Académica de la Escuela Municipal de Arte Drametico.

El podcast -contracción de la sigla en inglés POD (Public On Demand) y broadcast (transmisión), es decir, transmisión a demanda del público- es un contenido en un archivo de audio digital al que las usuarias y usuarios pueden acceder desde diferentes canales de distribución y escucharlo cuando y donde quieran, a través de cualquier dispositivo, como computadora, notebook, teléfono celular, tablet e, incluso, en el automóvil, a través de una conexión del celular a la radio.

En la cuenta de la red social Instagram (@escuelaemad) están disponibles los primeros seis podcast:

  1. Fragmento de Corte de obsidiana, de Leonor Courtoisie, interpretado por Margarita Musto. Leonor Courtoisie es actriz y dramaturga egresada de la EMAD y estudiante avanzada de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (TUD) de EMAD/UDELAR. Margarita Musto es actriz, directora y docente de teatro. Egresada y docente de la escuela. Ilustración: Leticia Sotura.
  2. Fragmento de Yo soy Fedra, de Marianella Morena, interpretado por Sandra Américo. Marianella Morena es dramaturga, directora y docente. Sandra Américo es actriz y docente, egresada de la escuela de teatro. Ilustración: Daniela Inthamoussu.
  3. Fragmento de El amor es un francotirador, de Lola Arias, interpretado por Dahiana Méndez. Lola Arias es dramaturga y directora. Dahiana Méndez es actriz egresada de la escuela de teatro. Ilustración: Sofía Epíscopo.
  4. Fragmento de Bienvenido todo, de Vachi Gutiérrez, interpretado por Paola Larrama. Vachi Guitérrez es dramaturga y directora egresada de la EMAD. Paola Larrama es actriz egresada de la escuela. Ilustración: Florencia Guzzo.
  5.  Fragmento de Aquellos lugares donde, de Alejandra Gregorio, interpretado por Lucía Pereira. Alejandra Gregorio es dramaturga y estudiante avanzada de la TUD. Lucía Pereira es actriz egresada de la escuela. Ilustración: Bibiana Cabral.
  1. Inés, eventualmente el amor triunfará, de Florencia Caballero, interpretado por Alejandra Artigalás. Florencia Caballero es dramaturga, actriz y directora teatral egresada de la escuela de teatro. Alejandra Artigalás es actriz egresada de la escuela. Ilustración: Ximena Seara, diseñadora teatral y docente, egresada de la escuela de teatro.

Próximamente

  1. La refinada estética de los hijos de puta, de Jimena Márquez, interpretado por Leonor Chavarría. Jimena Márquez es dramaturga, directora teatral y docente de TUD y EMAD. Leonor Chavarría es actriz egresada de la escuela de teatro.
  2. Toda mi vida me gustaron las matemáticas, de Stefanie Neukirch, interpretado por Gabriela Iribarren. Stefanie Neukirch es dramaturga y actriz de la Comedia Nacional. Gabriela Iribarren es actriz y docente egresada de la escuela de teatro. En todos los podcast, la grabación fue realizada por Audiosur – Carlos García, la banda sonora pertenece a Fesliyan Studios y la producción artística estuvo a cargo de Laura Pouso y Leonardo Pintos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje