VOZ

«Ayuda», el nuevo video de Eli Almic que aborda el acoso callejero

La rapera uruguaya lanzó el videoclip del tema "Ayuda", enfocado en el acoso callejero.

"Ayuda", el nuevo video de Eli Almic que aborda el acoso callejero
«Ayuda», el nuevo video de Eli Almic que aborda el acoso callejero

La rapera uruguaya Eli Almic lanzó recientemente su nuevo video titulado «Ayuda», que es un trabajo que refiere a las situaciones de acoso callejero que afrontan las mujeres en su vida diaria.

Almic es una de las pocas mujeres que se hizo un lugar en el ambiente del hip hop local y en entrevista con Creer o Reventar de radio Universal, dijo que «en general somos pocas mujeres, hay un machismo estructural muy grande”.

Si bien no se considera una referente del feminismo, porque considera que el término «le queda grande», sí se involucra en esa temática y de hecho tiene varios temas que lo abordan.

En 2018 lanzó la canción «Brujas», que denuncia los feminicidios y se ha convertido en un infaltable de la música feminista y bandera del movimiento.

“Somos las nietas de todas las brujas que nunca pudieron quemar”, repite el estribillo de la canción que entre rima y rima denuncia la constante la comparación de los feminicidios con otro tipo de muertes, la culpabilización a las mujeres, el abuso desde la niñez, entre otras cosas.

«Ayuda»

En «Ayuda» las imágenes muestran el terror al que se enfrentan las mujeres al caminar solas por la calle en la noche, donde cada persona que pasa genera preocupación, etc, mientras la letra de la canción expresa las sensaciones que las mujeres afrontan y va repitiendo alguna de las tantas frases que han escuchado a lo largo de su vida sobre sus cuerpos en la calle. También hace referencia a la creencia de que el reclamo de las mujeres de poder caminar en paz por las calles es un planteo exagerado.

Pero no se trata de un canto al miedo y al temor, sino que llama al empoderamiento y al no va más: «otra vez me hago la sorda reprimiendo esa reacción que por todo mi cuerpo vibra. Ya fue, me doy vuelta, no quiero ser tu diversión. El objeto inanimado de repente despertó y vino a darte clases de respeto», canta Eli Almic.

Miralo aquí:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje