RESPUESTA

Netflix y Disney dejarán de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

La nueva normativa aprobada en Georgia, que entraría en vigor en enero de 2020, prohíbe el aborto en cuanto el doctor detecte latidos en el feto, es decir, a las seis semanas de embarazo.

Netflix y Disney dejarán de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto
Netflix y Disney dejarán de filmar en Georgia si se implementa la ley antiaborto

Dos poderosas compañías como Netflix y Disney se suman al boicot al estado estadounidense de Georgia tras la aprobación de una nueva ley contra la interrupción voluntaria del embarazo.

Por un lado la plataforma más vista de cine y televisión por streaming advirtió que en cuanto la “ley del latido” entre en vigencia en Georgia, lugar donde se producen varias de las series de la plataforma entre las que se encuentra la taquillera Stranger Things, retirarán el capital invertido.

A principios de mayo ese estado aprobó una normativa prohíbe el aborto desde el momento en que se detecten latidos fetales, algo que suele ocurrir a las 6 o 7 semanas de gestación, período en que en muchos casos la gestante ni siquiera está al tanto del embarazo. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

“Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley”, dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado a Variety.

“Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia”, expresaron desde la compañía y anunciaron que trabajarán junto con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para luchar contra la regulación de esta ley.

Georgia es conocido como el “Holywood del sur” y el año pasado se generaron en ese estado 92.000 puestos de trabajo y 9.000 millones de dólares en producción.

Disney tampoco seguiría

Al anuncio de Netflix se sumó también Disney. El consejero delegado de la multinacional, Bob Iger, aseguró que será «muy difícil» para la compañía continuar trabajando en Georgia si la ley entra en vigor.

«Dudo que lo hagamos», dijo al ser consultado sobre la posibilidad de seguir rodando en ese estado donde se han filmado taquillazos como Black Panther y la última entrega de Vengadores, End Game.

«Creo que mucha gente que trabaja para nosotros no querrá trabajar ahí, y tendremos que atender sus deseos al respecto. Ahora mismo estamos estudiándolo con mucho cuidado», explicó.

Serie producida por Amazon se retira de Georgia por su ley de aborto

"Nos pareció mal seguir adelante, hacer nuestro programa y obtener dinero/crédito fiscal de…

Anteriormente otra compañía importante como Amazon anunció que reubicará fuera de Georgia las localizaciones de grabación de su serie The Power.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje