SEXISMO

Indignante oferta de trabajo en España: «Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho»

Una empresa española publicó un anuncio que señalaba que era "imprescindible tener una talla 95 0 100 de pecho" para ser azafata de una carrera de autos. "El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito", agregaba.

Indignante oferta de trabajo en España: "Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho"
Indignante oferta de trabajo en España: «Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho»

Un anuncio netamente sexista generó polémica en España.

«Desde Garbo Events, seleccionamos dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana al circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7. Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho», expresaba el anuncio para trabajar de azafata en el Circuito de Navarra en Los Arcos este fin de semana.

«El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito. Salario 200€ netos y gastos pagados», agregaba el texto.

Despegarse

Tras la polémica el Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL se desvinculó de la oferta y emitió un comunicado. «Queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events», expresaron.

«Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas», agregaron.

Desde la empresa en cuestión, Garbo Events, también se pronunciaron y señalaron que la divulgación del anuncio se debió a «un error de la becaria que copió y pegó una oferta de hace cuatro años».

«En cuanto nos dimos cuenta del fallo se eliminó la oferta», dijeron desde la empresa al diario Público, sin embargo dicho medio destaca que el anuncio continúa publicado en la página unmejorempleo.es.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje