MENSAJES

Keira Knightley rechaza los mensajes machistas de algunas películas de Disney

Concretamente reveló que a su hija le tiene vetado ver La Cenicienta y la Sirenita.

Keira Knightley rechaza los mensajes machistas de algunas películas de Disney
Keira Knightley rechaza los mensajes machistas de algunas películas de Disney

La actriz británica Keira Knightley reveló que le prohibió ver a su hija Edie, de tres años, algunos clásicos de Disney como la Cenicienta y La Sirenita, porque los personajes femeninos son «rescatados por hombres».

Durante una entrevista en The Ellen Show donde promocionaba su nueva película de Disney, ‘The Nutcracker and the Four Realms’, dijo que no le gustan tanto las películas clásicas de la marca.

«Ella tiene prohibido ver a Cenicienta, ya que la película trata de esperar a que un hombre rico la rescate, no, ¡rescátate a ti mismo!», dijo sobre por qué no quiere que su hija se crie viendo esas películas.

“Hay una en concreto de la que me da mucha rabia tener que privarme, pero… ‘La Sirenita’. A ver, las canciones son geniales, pero no me gusta eso de que Ariel tenga que entregar su voz por un hombre. ¿Ves lo que trata de enseñar?“, agregó.

Al tiempo que señaló que hay algunas princesas que no están vetadas en su casa, como es el caso de Frozen y Moana, que para la actriz sí contienen un mensaje que empodera a las mujeres.

Keira Knightley cuestiona Kate Middleton por mostrar una imagen irreal del postparto

"Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose en dos. Ponte guapa", escribió la…

«El 90% de las películas de Disney están desactualizadas»

The Huffington Post buscó más testimonios para conocer otras voces respecto a los mensjes de las películas de Disney.

Ruth Walker de Newcastle Upon Tyne, coincidió con la actriz y señaló que «el 90% de las películas de Disney están desactualizadas. Dependen en gran medida de que un príncipe se arriesgue para salvar a la princesa y hacer que todo sea mejor, cuando realmente la princesa era lo suficientemente fuerte como para hacerlo sola todo el tiempo».

Hanna Imaan, una mamá de Birmingham, consideró que se trata de «entretenimiento inofensivo» y dijo a HuffPost Reino Unido que «la influencia no solo proviene de las películas, sino de su familia y su entorno. Aunque estoy de acuerdo en que inculcar este tipo de estereotipos es incorrecto».

«En mi familia crecimos con este tipo de películas, pero como unidad familiar no nos ajustamos a ellas ni a las personas que nos rodeaban, por lo que no nos afectó realmente», agregó.

Algo similar manifestó Muna Saleh, también de Birmingham, que dijo: «yo misma soy bastante feminista y espero que mi hija aprenda sus valores y su autoestima en lugar de las influencias de las Princesas de Disney».

En ese sentido aseguró «no me importa que lo vea, pero le inculcaré que no necesitas esperar a que el Príncipe Azul venga a rescatarte».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje