MENSAJES INADECUADOS

Alertan sobre «mensajes sexuales inadecuados» de historias infantiles como «La Bella Durmiente» y «Blancanieves»

Una académica japonesa asegura que esas historias infantiles clásicas promueven la violencia sexual en la sociedad. En Reino Unido una madre ya había solicitado que se retirara "La Bella Durmiente" del plan de estudios de su hijo por su "mensaje sexual inapropiado".

BELLA-DURMIENTE

 

Una profesora de la Universidad de Osaka, Japón, denunció que las acciones de los príncipes de algunas historias infantiles clásicas como ‘La Bella Durmiente’ y ‘Blancanieves’, son comparables a una agresión sexual.

Según detalla Daily Mail, Kazue Muta, de 61 años, considera que los tipos de cuentos de hadas antes mencionados «promueven la violencia sexual».

El acto de besar a una mujer dormida es «un acto indecente y repugnante», y los príncipes de esas historias infantiles deberían ser considerados como «delincuentes sexuales por besar a jóvenes desconocidas mientras ellas estaban inconscientes», argumentó.

«Se podría pensar que estoy arruinando la fantasía de todo, pero estas historias están promoviendo la violencia sexual y me gustaría que todos lo sepan», afirmó.

Sus declaraciones surgieron a raíz de un caso real ocurrido en diciembre pasado en Japón, donde un hombre fue detenido por la Policía por haber besado a una mujer que se había quedado dormida en un tren. Para Muta las acciones del detenido son similares a las de los héroes de ‘La Bella Durmiente’ y ‘Blancanieves’.

«Estos cuentos de hadas hablan acerca de que una princesa se despierta con el beso de un príncipe, pero lo que están haciendo es describir un asalto sexual a una persona inconsciente», dijo Kazue que encendió una enorme polémica y debate en su país y en otros rincones.

Finalmente la profesora japonesa consideró que el hecho de que al final de la historia la princesa y el príncipe viven felices para siempre, «es una comprensión peligrosa», porque podría hacer pensar que «los fines justifican los medios» a la hora de cometer una agresión sexual.

No es la primera vez

En noviembre del año pasado una madre británica pidió que el cuento de la Bella Durmiente sea retirado de plan de estudios de la escuela primaria de su hijo debido a su «mensaje sexual inapropiado».

Sarah Hall se quejó de que la historia enseña a los niños que es aceptable besar a una mujer que no está consciente.

«Creo que es un tema específico en la historia de la Bella Durmiente sobre el comportamiento sexual y el consentimiento», le dijo a Newcastle Chronicle Hall. Y agregó «se trata de decir: ¿Sigue siendo relevante, es apropiado?».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje