HABLAR

Tippi Hedren a las denunciantes de Weinstein: «¡Sigan así!»

La actriz de 87 años, Tippi Hedren, que acusó en su autobiografía a Alfred Hitchcock por acoso sexual, alienta a las mujeres a hacer públicas los acosos o agresiones sexuales que hayan sufrido.

Tippi Hedren a las denunciantes de Weinstein: "¡Sigan así!".
Tippi Hedren a las denunciantes de Weinstein: «¡Sigan así!».

La actriz estadounidense Tippi Hedren que el año pasado acusó a Alfred Hitchcock de haberla acosado y agredido sexualmente en la década de 1960, alentó este jueves a más mujeres a hablar sobre las agresiones de las que son víctimas.

«Sigan, es la única forma de frenar eso», declaró la actriz de 87 años en referencia a la decenas de testimonios de mujeres que sufrieron agresiones o acoso sexual y se animaron a contarlo tras las revelaciones del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein acusado por decenas de actrices.

«Hay que hablar de esos actos (…) tenemos el derecho a expresar lo que sentimos con respecto a esas cosas», declaró Tippi Hedren, que en su autobiohgrafía del año pasado había revelado que el director Alfred Hitchcock se tiró un día sobre ella en el asiento trasero de una limusina y había intentado besarla o que la encerró en un estudio pidiéndole que lo toque.

“Lidié con el abuso sexual toda mi vida durante mi época como actriz y modelo. Hitchcock no fue el primero, pero no iba a permitirlo nunca más, así que simplemente me marché y no miré atrás. Hitch me dijo que me arruinaría la vida, y yo le dije que hiciera lo que tuviera que hacer. Han pasado 50 años, pero es el momento de que las mujeres nos levantemos como está pasando ahora con el caso Weinstein”, expresó.

«No es exclusivo de Hollywood»

La madre de la también actriz Melanie Griffith condenó públicamente los actos de Weinstein pero dejó claro que “no hay nada nuevo” y que es algo que “no ocurre sólo en la industria del entretenimiento».

«Esto no es exclusivo de Hollywood. Es solo que Hollywood es más glamoroso y es más divertido hablar de ello porque es una actriz y es un gran productor y eso hace una historia «, expresó.

Consultada sobre cuál puede ser la solución ante este tema consideró que «lo que debe suceder es que los jóvenes deben ser educados en lo que pueden aceptar, lo que deben aceptar y lo que no deben aceptar y debe ser muy claro para ellos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje