"UN DEPREDADOR"

Emma Thompson: Lo de Harvey Weinstein en Hollywood «es solo la punta del iceberg»

Emma Thompson se refirió al escándalo sexual que involucra al productor Harvey Weinstein y dijo que no le sorprende, ya que es "algo endémico" de un sistema de "denigración e intimidación" de las mujeres.

Emma Thompson: Lo de Harvey Weinstein en Hollywood "es solo la punta del iceberg".
Emma Thompson: Lo de Harvey Weinstein en Hollywood «es solo la punta del iceberg».

El escándalo que rodea al poderoso productor de cine Harvey Weinstein no deja de crecer tras salir a la luz varias denuncias de actrices y modelos contra él por acoso sexual. La policía de Nueva York y Londres ya lo investiga y cada vez más actrices relatan sus terribles experiencias.

Acoso sexual en Hollywood: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otras celebridades denuncian a Harvey Weinstein

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se sumaron este martes a una larga lista de actrices y asistentes…

La mayoría de la industria, mujeres y hombres, se han pronunciado para condenar y lamentar los hechos, entre ellos la actriz británica, Emma Thompson.

Durante una charla con la BBC, alertó que es “algo endémico”. Hombres poderosos utilizando su posición para acosar y chantajear a las mujeres.

Thompson calificó a Weinstein como un «depredador» y aseguró que el escándalo es solo la «punta del iceberg» de lo que sucede en Hollywood.

«Uno de los grandes problemas en el sistema que tenemos es que hay muchos ojos ciegos y no podemos seguir haciendo que las mujeres sean responsables. Ellas son las que tienen que hablar. ¿Por qué?», cuestionó en la entrevista.

«No sabía sobre estas cosas, pero no me sorprenden para nada y son algo endémico del sistema. Lo que encuentro extraordinario es que este hombre es solo la punta de un particular iceberg. No creo que se le pueda describir como un adicto al sexo, es un depredador, lo que hay arriba de esa escalera es un sistema de hostigamiento, acoso e intrusión, y es lo que mi madre hubiera definido en otros tiempos como ‘molestar’. ¿Te está molestando? Esta es la expresión que se usaba antes si lo recuerdas. Esto ha sido parte de nuestro mundo, del mundo de las mujeres desde tiempos inmemoriales», lamentó.

Y afirmó «lo que necesitamos es empezar a hablar sobre la crisis de la masculinidad, la crisis de la extrema masculinidad, que representa ese tipo de comportamiento, y el hecho que no solo esté bien visto, sino que además está representado por el hombre más poderoso del mundo en este momento», dijo en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Por supuesto que hay muchos [como Harvey Weinstein] en Hollywood. Muchos. A lo mejor no en ese grado, pero ¿tienen que ser todos tan malos como él para que cuente? ¿Solo importa si lo has hecho muchas veces? ¿O importa con que se lo hicieras a una mujer sólo una vez? Yo creo lo último», concluyó.

«Siento vergüenza de no haber dicho nada»

Por su parte la actriz Jane Fonda también se refirió al escándalo y se mostró avergonzada por no haber hablado sobre los abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein tras haberse enterado hace un año de estos acosos.

Fonda reveló que hace un tiempo la actriz Rosanna Arquette le contó su amarga vivencia con el productor cuando él intentó propasarse con ella. «Me enteré de lo de Harvey hace aproximadamente un año, y siento vergüenza de no haber dicho nada» reconoció.

La actriz dijo que se sentía avergonzada al considerar que no tuvo la «valentía» necesaria para hacer pública la situación, mientras que destacó que sería un error pensar que el del productor es un caso aislado dentro del mundo del cine.

«¿Por qué no hablaron sobre ello? porque él es poderoso, acosó a jóvenes, la mayoría mujeres que tenían unos veinte años cuando ocurrió, vulnerables, con miedo a que si decían algo o hacían algo, les arruinaría la carrera», expresó Fonda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje