COMPROMETIDA

Susan Sarandon dijo «no voto con mi vagina», para argumentar por qué no vota a Hillary Clinton

"El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción" aseguró Susan Sarandon que afirmó que lo importante "no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta".

Susan Sarandon aseguró "no voto con mi vagina" para argumentar por qué no vota a Hillary Clinton. Foto: Reuters
Susan Sarandon aseguró «no voto con mi vagina» para argumentar por qué no vota a Hillary Clinton. Foto: Reuters

La actriz estadounidense Susan Sarandon, comprometida política y socialmente brindó una entrevista al programa Newsnight de la BBC este miércoles y habló sobre las próximas elecciones presidenciales de su país.

Sarandon de 70 años ha reiterado en varias oportunidades que Estados Unidos necesita iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y el martes publicó una carta en las redes sociales donde anunció que el próximo martes no apoyará a ninguno de los partidos políticos tradicionales sino que votará por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

Durante la entrevista con la BBC la actriz fue consultada sobre la importancia de que una mujer sea elegida presidenta de EE.UU por primera vez en la historia y fue contundente: «No voto con mi vagina» dijo y explicó que lo importante no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta, y claramente para ella Hillary Clinton no lo es.

La ganadora del Oscar por Hombre muerto caminando aseguró que «la razón por la cual estamos en esta situación es porque todos han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo» y para ella no tiene que ser así.

No elegir al menos malo

En la carta que compartió para dar su apoyo a Stein aseguró: «El miedo a Donald Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton, con su historial de corrupción». Y agregó «Ahora que Trump está destruyéndose a sí mismo, siento que aquellos en estados competitivos tienen la oportunidad de votar su conciencia».

Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders, el senador de Vermont que se describe a sí mismo como un socialista democrático e independiente y perdió ante Clinton la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata, gracias, en parte, al sabotaje que el propio partido ejerció sobre él para favorecer a la exsecretaria de Estado.

En marzo la actriz ya había manifestado a la televisión MSNBC que muchos simpatizantes de Sanders tenían «preocupaciones legítimas» sobre Clinton pero no había adelantado cuál sería su elección en noviembre.

Ahora tras anunciar su apoyo a Stein dijo a la BBC sobre quienes opinan que votar por un candidato independiente como Stein o Gary Johnson, del Partido Libertario o los que no votan favorecen la elección de Donald Trump que es importante fortalecer a los candidatos independientes y progresistas para cambiar la agenda gubernamental a través del Congreso en temas que considera fundamentales como el cuidado del medio ambiente.

En ese último sentido también se refirió a la construcción del oleoducto Dakota Access y aseguró que Barack Obama debe cancelara definitivamente y responder a los reclamos de las tribus originarias de la zona a las que su ejecución afectaría.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje