CENSURA

Facebook censuró imagen de una modelo de talla grande por «mostrar el cuerpo de una manera no deseable»

Facebook censuró una imagen de la modelo de talla grande, Tess Holliday por "mostrar partes del cuerpo de una manera no deseable" pero luego debió pedir disculpas.

Facebook censuró imagen de una modelo de talla grande por "mostrar el cuerpo de una manera no deseable".
Facebook censuró imagen de una modelo de talla grande por «mostrar el cuerpo de una manera no deseable».

Cherchez la Femme es un grupo que publica y trata temas actuales y culturales desde una perspectiva feminista mediante a través de eventos mensuales en Facebook. Su último evento titulado «Feminismo y grasa» con el que pretendía crear un movimiento de aceptación de la grasa corporal y de la buena salud asumiendo cualquier talla de ropa fue censurado por la red social por la foto que adjuntaron para acompañar la movida que presentaba a la reconocida modelo de talla grande Tess Holliday.

La productora de Cherchez la Femme denunció que «Facebook rechazó mi solicitud de anuncio porque promueve una imagen física idealizada» por lo que volvió a institir y la respuesta de los responsables de la red social fue aún peor:

«Anuncios como estos no están permitidos ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos. En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de una actividad saludable, como correr o andar en bicicleta», señaló Facebook y agregó que «los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como ser perfecto o extremadamente indeseable».

Mientras que los responsables del evento expresaron «Facebook ha ignorado el hecho de que en nuestro evento se va a tratar la positividad del cuerpo (que viene en todas las formas y tamaños, en este caso particular, los órganos de grasa), y en su lugar ha llegado a la conclusión de que hemos conseguido hacer que las mujeres se sientan mal consigo mismas mediante la publicación de una imagen de una mujer de talla grande maravillosa».

Marcha atrás

Luego de un ida y vuelta con el grupo Cherchez la Femme Facebool publicó un nuevo comunicado donde se disculpó con la medida y con la postura inicial que tomó la compañía ante la imagen de Tess Holliday. «Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios (…) Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios», explicó. Así la foto ha sido aprobada por Facebook aunque aún el anuncio de la actividad no.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje