La Policía aclaró crímenes cometidos el año pasado en zona rural de Colonia

El primero de los casos ahora aclarados ocurrió el 29 de marzo de 2004, cuando el productor rural Juan Andrés García Rodríguez fue encontrado asesinado a balazos en su predio de Concordia.

Semanas atrás, los cinco hijos de García Rodríguez hicieron pública una carta, con sus firmas, en la que exigían a la Policía y la Justicia que resolviera el caso. «Ya no podemos esperar más, nuestra paciencia, nuestra serenidad, nuestra pasividad tienen un límite», decían en la misiva, y finalizaban alertado: «Atención, los asesinos andan sueltos y posiblemente no estén lejos». El otro homicidio ocurrió en mayo del año pasado en la zona de Boca del Rosario, y las víctimas fueron identificadas como Blanca Ingold Falcón, de 74 años, y su esposo Héctor Emilio Corudin, de 77. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado fuera de la vivienda, en tanto que el de su esposa yacía dentro de una de las habitaciones, en medio de un cuadro de absoluto desorden.

 

Dos hermanos tras las rejas

De las pesquisas e indagatorias practicadas surgió que los responsables de esas tres muertes eran dos hermanos de 50 y 58 años, domiciliados en la ciudad de Rosario: Ramón Aníbal y Carlos Artigas Beltrán Castro. El primero de los nombrados tiene en su haber cinco procesamientos anteriores por hurto y violencia privada, en tanto que el restante había sido procesado anteriormente en 1993 y 1998 por hurto. Los mencionados eligieron a sus víctimas por el hecho de habitar en parajes apartados, y con la finalidad principal de sustraerles el dinero que pudieran tener en sus hogares. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje