WAFFLES

Cómo hacer waffles deliciosos en casa: receta fácil y rápida

¿Quieres disfrutar de unos waffles deliciosos sin salir de casa? ¡Estás en el lugar correcto!

En este artículo, aprenderás cómo hacer waffles irresistibles en casa con una receta fácil y rápida. Sigue leyendo para descubrir los ingredientes necesarios, pasos a seguir y algunos consejos útiles para lograr waffles perfectos.

Foto de Slashio Photography / Unsplash

Ingredientes

Para hacer waffles deliciosos, necesitarás los siguientes ingredientes:
2 tazas de harina para todo uso
1/4 de taza de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 1/2 taza de leche
1/2 taza de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
Utensilios
Wafflera
Bowl grande

Batidor de mano o eléctrico
Espátula
Cucharón

Pasos para hacer waffles deliciosos

Preparar la wafflera: Antes de comenzar, asegúrate de que tu wafflera esté limpia y en buen estado. Precalienta la wafflera según las instrucciones del fabricante.
Mezclar los ingredientes secos: En un bowl grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Asegúrate de que estén bien combinados.

Batir los huevos: En otro bowl, bate los huevos hasta que estén espumosos. Esto ayudará a incorporar aire en la masa y obtener waffles esponjosos.

Agregar los ingredientes líquidos: A los huevos batidos, añade la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Mezcla bien.

Combinar los ingredientes: Agrega los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcla con una espátula hasta que estén bien incorporados, pero no sobre mezcles. La masa puede tener algunos grumos, lo cual está bien.

Verter la masa en la wafflera: Utiliza un cucharón para verter la cantidad adecuada de masa en la wafflera caliente. Generalmente, se necesita alrededor de 1/2 taza de masa para cada waffle, pero esto puede variar según el tamaño de tu wafflera.

Cocinar los waffles: Cierra la wafflera y cocina los waffles según las instrucciones del fabricante, generalmente de 3 a 5 minutos, hasta que estén dorados y crujientes por fuera.

Y… a ¡disfrutar! Sirve los waffles calientes con tus toppings favoritos, como frutas, miel, jarabe de maple, crema batida o chocolate derretido.

Foto de Ali Inay / Unsplash

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje