Una tarta sin horno, perfecta para el verano

tarta sin horno

Una tarta sin hornear es una excelente opción para quienes no tienen un horno, no quieren encenderlo en medio de los calores del verano, o simplemente quieren preparar un postre refrescante y fácil de hacer.

La masa de esta tarta se prepara utilizando galletas trituradas y mantequilla derretida, lo que la hace crujiente y deliciosa. Para preparar una tarta sin hornear, necesitará los siguientes ingredientes:

 

 

  • 1 paquete de galletas tipo maría (aproximadamente 200 gramos)
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche
  • Frutas frescas para decorar y/o mermelada (opcional)

Para preparar la masa, triture las galletas en un procesador de alimentos o en un recipiente grande usando un palo de amasar. Luego, agregue la mantequilla derretida y mezcle bien hasta que la masa esté uniforme. Transfiera la masa a un molde engrasado y presiónela bien para formar la base de la tarta.

 

En un recipiente aparte, mezcle la leche condensada y la crema de leche hasta que estén bien combinados. Luego, vierta esta mezcla sobre la base de la tarta y lleve a la nevera durante al menos 3 horas para que se solidifique. Una vez que la tarta esté firme, desmolde y decore con frutas frescas al gusto. Servir fría y disfrutar.

Tentativamente, puedes colocar una capa de mermelada de tu fruta favorita, y algunas frutas frescas como frutillas o arándanos, y espolvorear almendras fileteadas para darle un toque crujiente adicional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje