Cómo hacer salsa blanca

Foto de Mak / Unsplash
Foto de Mak / Unsplash

Además, la receta de salsa blanca tradicional es económica y lleva pocos ingredientes. Básicamente, manteca, leche y harina. En sí su preparación es sencilla, aunque la salsa bechamel tiene un inconveniente: si sale mal queda demasiado grumosa y espesa, y difícilmente pueda rescatarse.

Por eso, más allá de los ingredientes, lo fundamental para preparar bien esta receta es seguir el paso a paso y no perder la paciencia. A continuación te explicamos cómo lograr los mejores resultados y tener una comida riquísima en poco tiempo.

Receta de salsa blanca paso a paso

Ingredientes

  • 75 gr. de manteca
  • 60 gr. de harina
  • 500 cm3 de leche

Preparación

Uno de los trucos para que la preparación sea exitosa es comenzar por el llamado roux. Se trata de mezclar manteca y harina.

Así, lo primero será derretir la manteca en una sartén a fuego mediano. Una vez derretida, agregar la harina y mezclar con una cuchara de madera hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez que el roux está listo, incorporar la leche. A esta altura de la preparación, conviene cambiar la cuchara de madera por un batidor de alambre. A medida que se incorpora la leche, seguir mezclando con el batidor hasta conseguir la consistencia deseada. Cuanto más se cocine, más espesa se pondrá.

Una vez conseguido el punto, apagar el fuego, salpimentar y dejar enfriar.

Tips para conseguir una mejor bechamel

En la receta de salsa blanca original, la leche se incorpora fría. Sin embargo, puede ser más sencillo conseguir un buen resultado si se la calienta previamente. Eso sí: nunca hervida.

Es importante recordar que esta salsa se espesa cuando se enfría. Por lo tanto, conviene apagar el fuego un poco antes del punto deseado.

Al final, con el fuego ya apagado, se le puede agregar un poco de queso rallado para realzar el sabor.

Finalmente, un ingrediente que le da el toque perfecto es una pizca de nuez moscada.

¡Ahora sí, a disfrutar de esta salsa blanca con toda la familia!

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje