INCONGRUENCIAS

La leche y las naftas

Después de dos años y medio de subas constantes de los combustibles, el gobierno decide bajar $ 3.00 el precio del litro de las naftas para beneficiar a los que tienen automóvil. No así el súpergas ni el gasoil para trabajar y al mismo tiempo el gobierno aumenta $ 4.00 la leche tarifada, el alimento primordial de niños, ancianos y la población en general.

garrafasyleche

POR Yulia Martiniz

Mientras esto sucede, los medios masivos de desinformación celebran con alharaca y repiten una y otra vez que las naftas valen tres pesos menos y nada dicen del aumento simultáneo del litro de leche.  Es así, gobiernan para los «malla oro» y tienen comprados a los medios de información.

La leche pasteurizada proporciona una gran cantidad de nutrientes . El calcio y el potasio son indispensables para la formación del tejido óseo, la vitamina A fortalece el sistema inmunológico, las proteínas que contiene son de alta calidad y fundamentales en la formación de la masa muscular, la vitamina B brinda energía. Estas son algunas de las necesidades biológicas que cubre la leche, sin embargo el precio hace que cada día la población más necesitada, más desfavorecida, consuma menos cantidad del vital elemento cuyo precio al consumidor tuvo incrementos desmesurados en los dos últimos años.

Con bombos y platillos se anuncia una baja de $ 3.00 en las naftas y nada se dice del aumento de $ 4.00 por litro de la leche tarifada. Esto lleva el precio a $ 40.60 el litro y  40.90 en caso de ser llevada a domicilio. Como la moneda de menor valor en Uruguay es $ 1.00, la leche se cobrará $ 41.00 al consumidor. Un litro de leche en Uruguay vale 1 dólar.  Una nueva maniobra mediática del gobierno que consiste en expandir cortinas de humo, maniobras diversionistas que pretenden confundir y despistar al pueblo.  No todos los habitantes del Uruguay poseen automóvil, no todos consumen nafta. Pero si todos -salvo alguna excepción que confirma la regla-, todos consumimos leche.

Rebaja de naftas luego de dos años y medio de constantes y desproporcionados aumentos y al mismo tiempo fuerte incremento en el precio de la leche. Los medios masivos de información…mutis por el foro.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje