brou

El BROU superó a Google, Samsung y Mercado Libre en ranking de empresas más destacadas: Ranking Merco 2022

Según el ranking de Merco 2022, el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) ha sido elegido como la empresa más destacada por los consumidores.

El BROU superó a Google, Samsung y Mercado Libre en ranking de empresas más destacadas: Ranking Merco 2022.
El BROU superó a Google, Samsung y Mercado Libre en ranking de empresas más destacadas: Ranking Merco 2022.

El Banco República (BROU) ha obtenido el prestigioso reconocimiento de “la mejor empresa para la población en general” en el ranking Merco 2022 de reputación corporativa. Esta distinción se basa en la opinión de 801 ciudadanos encuestados.

El top five de las empresas mejor valoradas lo completan Google, Samsung, Mercado Libre y Tres Cruces Shopping.

Las empresas incluidas en este ranking fueron evaluadas por los encuestados en 12 variables, las cuales se dividen en dos categorías principales: “El Ser Ético”, que comprende aspectos relacionados con la cultura, el gobierno corporativo y el comportamiento ético, y “El Hacer Responsable”, que se refiere a la forma en que las empresas trasladan sus acciones a los grupos de interés. Así lo explicó Jorge Pérez Esquivel, director general de Merco para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Este reconocimiento refleja la continua valoración positiva del BROU por parte de la población, ya que la entidad bancaria ha estado entre las diez mejores empresas en este ámbito en las últimas tres ediciones del ranking.

El BROU, una empresa destacada en la región

El presidente del banco, Salvador Ferrer, expresó su “orgullo” al recibir este reconocimiento y señaló que “de alguna forma podemos identificar que viene de parte de nuestros clientes”.

Ferrer atribuyó estos resultados a los “pilares” de la empresa, entre los que se encuentran su mandato, que combina una visión de negocio con el papel de banco de desarrollo y proveedor de soluciones. Además, resaltó la solidez histórica de la institución, el compromiso de su equipo, la transparencia y la comunicación efectiva.

Estos valores han permitido al banco enfrentar diversos desafíos, como la pandemia y la asistencia al campo durante la sequía. “La forma en que hemos actuado durante la pandemia, la continuidad del servicio y el apoyo a las empresas en dificultades son ejemplos de la voluntad del banco de cumplir con su rol tan relevante en la economía uruguaya”, afirmó Ferrer.

Para el presidente del BROU, “en el ámbito bancario, quizás más que en cualquier otro segmento, la confianza es un factor diferencial, y en este caso, la reputación refleja la confianza de los uruguayos en el banco del cual todos son dueños”. Con estas palabras, concluyó su análisis de la distinción obtenida.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje