CANNABIS MEDICINAL

Empresa uruguaya de producción de cannabis medicinal obtiene certificación para abastecer al mercado europeo

Fotmer Life Sciences, la empresa uruguaya líder en la producción de cannabis medicinal, obtuvo la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (EU GMP), de parte de autoridades sanitarias de Alemania. La empresa cuenta con instalaciones en Nueva Helvecia y Parque de las Ciencias y ha exportado hasta el momento 8,5 toneladas de inflorescencias secas a Israel, Alemania, Australia, entre otros destinos.

cannabis

La certificación EU GMP, que le permitirá a Fotmer abastecer directamente el exigente mercado europeo, es reflejo del alto grado de control que lleva adelante la empresa en el proceso de producción de cannabis medicinal, incluyendo un trabajo interdisciplinario que involucró desde el diseño y la construcción de las instalaciones, hasta aspectos productivos, de mantenimiento, limpieza y capacitación del personal.

“La obtención de la certificación EU GMP de parte de la autoridad sanitaria alemana es un nuevo reconocimiento a la excelencia operativa de nuestra compañía y demuestra una vez más que seguimos liderando la industria, al marcar un camino que establece máximos parámetros de control de calidad del cannabis medicinal”, señaló el director de Operaciones de la empresa, Javier Varela.

La empresa uruguaya -que tiene instalados invernaderos con cultivos estandarizados, una planta de secado y curado en Nueva Helvecia, y un laboratorio genético en Parque de las Ciencias- ha exportado hasta el momento 8,5 toneladas de inflorescencias secas a mercados de Alemania, Israel, Australia, entre otros destinos, donde las inflorescencias son consideradas  un producto de uso medicinal bajo prescripción médica, y además es la presentación más elegida por médicos y pacientes.

En la actualidad, la empresa se encuentra iniciando una etapa de proyectos de crecimiento a nivel de volumen de producción, distribución y desarrollo de nuevos productos. El sistema productivo se modificará de una sola cosecha anual a un sistema de cosechas semicontinuas, lo que permite una mayor eficiencia de todos los procesos internos, duplicando la producción y manteniendo sus estándares de calidad.

El inicio de las actividades de extracción, desarrollo y formulación de nuevos productos permitirá a Fotmer ampliar su catálogo y brindar una oferta completa para los tratamientos médicos en base a productos de cannabis.

La certificación otorgada a Fotmer por la autoridad sanitaria alemana se suma a las certificaciones GAP (Good Agriculture Practices) y GACP (Good Agriculture and Collection Practices) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) otorgada por LSQA, la certificación GMP otorgada por el Ministerio de Salud de Uruguay, y la certificación CUMCS (Control Union Medical Cannabis Standard) otorgada por Control Union.

Fotmer Life Sciences

Fotmer Life Sciences es la primera empresa uruguaya en producir, comercializar y exportar cannabis medicinal de alto contenido de THC.

La empresa cumple con los más altos estándares de calidad, prácticas de cultivo y prácticas de la industria farmacéutica para la elaboración de sus productos medicinales.

Las instalaciones de Fotmer están certificadas bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje